Deporte Local

Termina cadena de triunfos de Toros de Tijuana

Avatar del

Por Redacción/GH

Termina cadena de triunfos de Toros de Tijuana

Termina cadena de triunfos de Toros de Tijuana

Fernando Pérez disparó su tercer cuadrangular de la temporada, sin embargo, los Toros de Tijuana se quedaron cortos en su intento de remontada y luego se desfondaron en la séptima entrada, para sucumbir por 16-5 ante Tecolotes de los Dos Laredos, al abrir serie en el estadio Nuevo Laredo.

Los “bureles” vieron cortada una cadena de ocho victorias y vieron caer su récord a 14-5 y descendieron a la segunda posición de la Zona Norte, a un juego de los líderes Acereros del Norte.

El duelo se cargó del lado de los anfitriones al atacar temprano la serpentina de Alex Sanabia con par de carreras en la primera entrada, las cuales produjo Enrique Osorio con doblete y Balbino Fuenmayor con rodado a las paradas cortas.

La escuadra tijuanense se puso en la pizarra en la segunda entrada cuan do Jorge Cantú se embasó en bola ocupada que le permitió a Junior Lake anotar el 2-1, pero los “emplumados” recuperaron el margen de dos carreras en los pies de Daniel Mayora, quien pisó el pentágono con roletazo de Josh Rodríguez.

Una más para los dirigidos por Lino Rivera en la parte alta de la tercera entrada y fue empujada por Isaac Rodríguez para que timbrara Xorge Carrillo, sin embargo, las carreras siguieron llegando al bando tamaulipeco, ya que en el cierre de ese mismo capítulo pegaron tres veces para poner las cosas 6-2.

El ex Toro, Juan Apodaca remolcó la primera de ese episodio, luego Balbino Fuenmayor llegó a la registradora con “wild pitch” de Sanabia y otro conocido, Roberto López, disparó sencillo al centro para que Apodaca cerrara la cuenta de esa ronda que acabó con la labor monticular de Sanabia.

Los locales siguieron con la “llave abierta” en el cuarto rollo y sumaron un par de rayitas más a la parte baja de la tirilla, al anotar Juan Martínez con rodado a la intermedia de Domonic Brown y enseguida Balbino Fuenmayor puso la esférica en la barda para propulsar a Johnny Davis con el 8-2.

Los Toros de Tijuana se acercaron en su turno de la sexta entrada con cuadrangular de tres carreras de Fernando Pérez, ya que se llevó por delante a Dustin Martin y Junior Lake, quienes abrieron la entrada con sendos pasaportes. Fue el tercer jonrón de la campaña para el ensenadense.

La entrada de la suerte le sonrió a los locales con un racimo de siete carreras que sentenció el triunfo. Roberto López produjo con doblete, Juan Martínez con elevado de sacrificio, Johnny Davis con doble, Domonic Brown vació las bases con sencillo que se combinó con un error y Balbino Fuenmayor impulsó con imparable al izquierdo para el 15-5.

La cuenta final la escribió Roberto López al batear de dos bases y completar la vuelta con triple de Josh Rodríguez.

EN LA LOMITA

Alex Sanabia cargó con la derrota en una corta exhibición de dos entradas y dos tercios de seis carreras, ocho imparables, sin ponches, ni pasaportes. Le siguieron Rafael Díaz para dos entradas y un tercio de dos carreras, un hit y dos bases por bolas y dos ponches, Fernando Gallegos, Christian Prado, Jeff Ibarra y Tom Wilhelmsen.

Ganó Chris Rocha al laborar cinco entradas de dos carreras, par de hits, cuatro ponches y una base por bolas con tres golpes. Continuaron el camino Tony Guerra para tres carreras, Luis Enrique Rodríguez y Norman Elenes.

ASCIENDE RAFA EN LISTA HISTÓRICA

Con sus dos ponches en el duelo de hoy, Rafael Díaz llegó a mil 142 en su carrera y superó a Martín Raygoza (1,141) y Luis Enrique Huerta (1,141), para ubicarse en la posición 44 de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol.

CONTINÚA SERIE

Toros y Tecolotes se volverán a ver las caras mañana en el segundo juego de la serie, pactado para las 17:00 horas (horario de TJ) en el estadio Nuevo Laredo.

Los lanzadores probables son Héctor Ambriz (0-1; 3.38) por el bando tijuanense y Cesilio Pimentel (0-0; 1.13) por los anfitriones.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 0 1 1 0 0 3 0 0 0 5 3 2
Dos Laredos 2 1 3 2 0 0 7 1 X 16 17 1
Pitcher ganador: Chris Rocha (1-0)
Pitcher derrotado: Alex Sanabia (3-2)
Cuadrangulares: (TIJ)
Fernando Pérez (3)
Estadio: Nuevo Laredo
Asistencia: 2 mil 555 aficionados
Duración: 3 horas y 26 minutos
En esta nota

Comentarios