Deporte Local Por segundo día consecutivo, la delegación de Baja California sumó cuatro medallas en la disciplina de Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2018

Suman cuatro medallas para BC en Taekwondo

Avatar del

Por Jorge R. López

Suman cuatro medallas para BC en Taekwondo

Suman cuatro medallas para BC en Taekwondo

Por segundo día consecutivo, la delegación de Baja California sumó cuatro medallas en la disciplina de Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tal y como sucedió el jueves, el Estado 29 tuvo una destacada actuación en el Centro de Convenciones “Cuatro Siglos” y se colgó tres metales de bronce y uno más de plata en la modalidad de Combate.

El galardón plateado fue para David Aguilar de la categoría Cadetes menos de 37 kilogramos, quien venció en la semifinal al Estado de Querétaro 24-23 para acceder a la final, en la cual sucumbió ante Yucatán 16-7.

Por otra parte, Gerardo Reyes, el famoso “frijol” y carta fuerte del conjunto bajacaliforniano, no pudo en semifinales ante la Ciudad de México y cayó 37-25 para obtener automáticamente la medalla de bronce en la categoría Cadetes menos de 52 kilos.

De igual manera, en Cadetes menos de 57 kilogramos, la representante de “Baja”, Ingrid Almada se adjudicó el tercer lugar al caer en la ronda semifinal ante su similar de Oaxaca 16-9.

Finalmente, otra que vivió grandes momentos en el tatami fue Bertha Páez, misma que participó en la categoría Cadetes menos de 50 kilogramos y aunque libró sus primeros combates, fue derrotada en la semifinal ante Sonora en “golpe de oro” tras empatar a 15 en el tiempo regular.

Comentarios