Deporte Local

Sin miedo Sandra Robles

Avatar del

Por Daniel Antuna

Sin miedo Sandra Robles

Sin miedo Sandra Robles

En el vocabulario de Sandra Robles, no existe la palabra ‘miedo’ y lo quiere demostrar el sábado cuando dispute el campeonato del mundo en Argentina.

A la tijuanense de 24 años le tocará lidiar con una de las boxeadoras más dominantes, que además de tener un estilo difícil, es imbatible en su casa: Yesica “La Tuti” Bopp, a quien intentará despojar de la corona Minimosca, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Vamos a su país, yo no tengo miedo, ya fui a Venezuela a noquear, ya he salido de México voy confiada en mi preparación, me la paso en el gimnasio de lunes a domingo, así que estoy bien preparada”, explicó Robles (21-2, 10 ko’s) quien desde el martes se encuentra en Buenos Aires.

Zurda y con un estilo agresivo, la “Perla Negra” intentará convertirse en la cuarta tijuanense en ser campeona del mundo uniéndose a Jackie Nava, Kenia Enríquez y Brenda Flores.

“Yo quiero ser parte de esos campeones del mundo de Tijuana”, expresó.

Para Sandra, será la segunda oportunidad de coronarse pues en 2015 falló ante Anabel “Avispa” Ortiz, en una pelea sumamente competitiva pero que un cabezazo accidental marcó el fin del combate con triunfo para la capitalina.

“Tengo tres años sin perder, esa derrota me ayudó, yo sigo aquí con hambre de traerme el título, vamos por ese título”, sentenció Robles.

Bopp (34-1, 15 ko’s) tiene marca de 25-0 en combates de título mundial, ha sido campeona en 108 y 112 libras y acumula cinco defensas exitosas de su cinturón, en lo que es su segunda etapa como campeona Minimosca.

Ha enfrentado a siete peleadoras mexicanas, tres de ellas en dos ocasiones y cuenta con marca de 9-1 ante boxeadoras nacionales, con par de nocauts.

“Se mueve por todo el ring, para hacer sparring buscamos peleadores parecidos entre amateur y profesionales, trabajamos muy fuerte”, dijo Sandra sobre el estilo de la argentina.

“La Perla Negra” reconoció que saldrá a noquear pues no quiere dejar la decisión a los jueces.

“Yo iré a noquear, no quiero que nos pase algo así (un fallo localista)”.

Desde 2013 cuando perdió el invicto ante Jessica “Kika” Chávez, “La Tuti” ha ganado diez peleas.

PARA SABER
Según el portal Boxrec, la argentina acumula más de 100 rounds de experiencia que la tijuanense, pues la sudamericana acumula 254, por 117 de la ‘Perla Negra’
En esta nota
  • Sandra Robles
  • Boxeo femenil

Comentarios