No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Remontada imponente de Toros de Tijuana

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Remontada imponente de Toros de Tijuana

Remontada imponente de Toros de Tijuana

Arismendy Alcántara eligió el mejor momento para conectar su primer hit con la casaca de Toros de Tijuana y lo cambió por las tres carreras que completaron la brava remontada en un triunfo de 7-5 sobre Rieleros de Aguascalientes, para evitar la limpia ante más de nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

El dominicano recién llegado se fue sin imparable en sus primeros diez turnos con la franela fronteriza, pero hoy detonó cuadrangular con dos en base para coronar un furioso ataque de seis carreras que borró el déficit en la entrada de la suerte.

Dustin Martin y Juan Pérez alimentaron la voltereta con tablas en ese episodio que le permitió a los dirigidos por Óscar Robles mejorar su récord a 24-17 y mantenerse en la cuarta posición de la Zona Norte, a medio juego por debajo de Sultanes de Monterrey, ocupantes del tercer escalón.

Cesilio Pimentel debutó en la lomita y lanzó cinco entradas y un tercio de tres hits y una carrera, seis ponches, par de pasaportes y aunque dejó el juego perdido, sus compañeros lo “sacaron del bote” con el racimo de seis carreras.

Terminaron el camino Mark Serrano en dos tercios, Jesús Pirela un tercio, el ganador Aaron Kurcz en una entrada de una carrera, Jake Sánchez la octava en estricto orden y Daniel Moskos sin problemas para su quinto salvamento

Perdió Antonio Garzón al aceptar dos carreras, incluyendo el bombazo de Alcántara y no pudo sacar un solo tercio en dos bateadores. Inició Nestor Molina y se aventó seis entradas y un tercio de cuatro carreras y el mismo número de imparables, con relevo de una bateador de Ernesto Zaragoza, Antonio Garzón, Julio Félix y Elroy Urbina.

El “tren” se adelantó con “grandslam” de Ricky Álvarez en la sexta entrada y agregaron una más en la séptima con cañonazo de Eliezer Ortiz.

Los Toros de Tijuana iniciaron el camino de regreso en la sexta ronda cuando José Guadalupe Chávez conectó el primer hit de los “astados” y más tarde lo cambió por carrera al timbrar de “pisa y corre” con elevado profundo al central de Junior Lake.

El cabalístico episodio llegó cargado de dinamita para los anfitriones, ya que Dustin Martin la botó por el derecho para que enseguida Amadeo Zazueta bateara doblete y se fuera en la ola con el estacazo de Juan Pérez por el central.

Todavía faltaba el toque final a la remontada y ese lo dio el dominicano Arismendy Alcántara con su tabla panorámica por la izquierda con el corredor emergente Maxwell León y José Guadalupe Chávez a bordo.

Los Toros de Tijuana conectaron ocho hits durante el partido y seis de ellos se apuntaron en la séptima entrada.



VIAJAN A DURANGO

Los Toros de Tijuana volverán a la carretera para medirse a Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

La serie de tres partidos se desarrollará de martes a jueves con horarios de 17:00 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores probables para estos choques son Carlos Hernández, Horacio Ramírez y Héctor Galván, mientras que por los duranguenses están programados David Kubiac, Gabriel García y Tiago da Silva.

En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios