Deporte Local

Pega Toros primero y alarga racha ganadora en el Gasmart

Avatar del

Por Redacción/GH

Pega Toros primero y alarga racha ganadora en el Gasmart

Pega Toros primero y alarga racha ganadora en el Gasmart

Los Toros de Tijuana alargaron a siete su cadena de victorias en casa, se quedaron solos en la segunda posición de la Zona Norte y se acercaron a dos juegos de los líderes Acereros del Norte, al vencer 10-3 a Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer duelo de la serie que se desarrolló ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Justin Greene encendió un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada con su segundo cuadrangular de la temporada y Héctor Ambriz vengó su derrota de la semana pasada, al navegar por siete entradas de una carrera y seis hits, para acreditarse la victoria que levantó el récord de Toros de Tijuana a 16-9, el segundo mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de tres entradas sin novedad, la visita se adelantó gracias a Juan Apodaca, una cara familiar que con cuadrangular solitario por el jardín central, le dio la ventaja a su nuevo equipo en la parte alta del cuarto tramo.

La felicidad no duró mucho en el dugout de tercera base, ya que los Toros respondieron rápido a la afrenta, al anotar par de carreras en el cierre de ese mismo capítulo.

Maxwell León marco el empate con imparable al centro de Junior Lake, quien en la jugada se fue hasta la tercera base en un tiro descontrolado del jardinero Johnny Davis y de ahí completo la vuelta con “passed ball” de Apodaca para el 2-1.

Cuatro más a la cuenta local en el quinto rollo, cuando, con dos outs, José Guadalupe Chávez bateó sencillo al prado izquierdo y luego se robó la intermedia, sin embargo, ese derroche de energía estuvo de más cuando Justin Greene la botó lejos por encima de las tablas de la estepa de la izquierda.

Todavía no habían terminado los “bureles” en ese capítulo y con dobletes ligados de Maxwell León e Isaac Rodríguez subieron el 5-1 en la pizarra, para forzar la salida del abridor Cesilio Pimentel y que entrara Iván Zavala en relevo, a quien Junior Lake le dio la bienvenida con imparable productor de la sexta rayita.

Los dirigidos por Félix Fermín se acercaron en la apertura de la octava tanda con tablazo de Balbino Fuenmayor con Enrique Osorio en tránsito para el 6-3.

Pero, los Toros de Tijuana pusieron el juego en la congeladora y se salieron de zona de salvamento al agregar cuatro carreras más a su cuenta con imparables productores de Fernando Pérez, José Guadalupe Chávez y Amadeo Zazueta, el último de dos carreras para el 10-3 definitivo.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria en el centro del diamante fue para Héctor Ambriz, su primera del año, al entregar una tarjeta de siete entradas de una carrera, seis hits, cuatro ponches sin pasaportes. Su porcentaje de carreras limpias admitidas bajó de 4.09 a 3.41. Su actuación fue la más larga para un abridor de Toros en la presente temporada.

En su relevo trabajaron Jeff Ibarra con una carrera en dos tercios, Mark Serrano para otra rayita en dos bateadores, Jesús Pirela un tercio y Fernando Gallegos.

Cesilio Pimentel maniató a Toros de Tijuana el miércoles pasado en Nuevo Laredo, pero ayer las cosas cambiaron y los “astados” le ajustaron para mandarlo temprano a las regaderas con seis carreras, ocho hits, cuatro de ellos ligados en la quinta entrada, cuatro ponches, una base por bolas y su efectividad pasó de 0.60 a 2.43 en un parpadeo.

Le ayudaron Iván Zavala par dos entradas y un tercio de un hit y sin carreras, aunque el corredor que le heredaron le anotó, Norman Elenes un tercio y dos carreras en la octava, Luis Enrique Rodríguez un bateador y una carrera, Andy Salcido un tercio y otra carrera y Gerardo Gutiérrez sacó el último out de ese largo episodio.

DEBUTA ZAZUETA

El primer duelo de la serie marcó la presentación de Amadeo Zazueta con Toros de Tijuana, al aparecer como titular en la tercera base y séptimo en el orden al bat que entregó el manejador Lino Rivera.

El sinaloense tuvo una noche de dos imparables y par de carreras remolcadas

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Tecolotes de los Dos Laredos, en el segundo duelo de este set de tres encuentros pactados para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández (0-1; 6.14) por los tijuanenses y Terance Marin (2-0; 2.86) por la escuadra binacional.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dos Laredos 0 0 0 1 0 0 0 2 0 3 8 2
Tijuana 0 0 0 2 4 0 0 4 X 10 15 0
Pitcher ganador: Héctor Ambriz (1-2)
Pitcher derrotado: Cesilio Pimentel (1-1)
Cuadrangulares: (LAR)
Juan Apodaca (5)

(TIJ)
Justin Greene (2)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 10 mil 615 aficionados
Duración: 3 horas y 4 minutos
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios