Deporte Local

“Nacho” Anaya se recupera en Katmandú

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

“Nacho” Anaya se recupera en Katmandú

“Nacho” Anaya se recupera en Katmandú

El alpinista tijuanense Ignacio “Nacho” Anaya aún padece las consecuencias de haber escalado dos montañas de más de seis mil metros en un lapso de diez días.



Anaya Barriguette se encuentra hospitalizado en Katmandú, Nepal, por una infección en la rodilla producto de un impacto contra una de las peligrosas paredes del Ama Dablam al romperse una cuerda en el ascenso.



“Si esa infección se corriera a las partes congeladas de los pies entonces se vuelve un problema enorme”, comentó.



“Nacho” dijo que las infecciones y el congelamiento se deben al debilitamiento corporal con el carga por realizar el esfuerzo de subir el Island Peak de seis mil 189 metros el 15 de octubre como parte de su aclimatación para subir el Ama Dablam de seis mil 812 metros el 25 de octubre.



También confirmó que no está en riesgo de perder algún dedo de los pies; en 2010 sufrió congelamiento al escalar el Everst y le tuvieron que amputar seis dedos de los pies.



“Quiero destacar la solidaridad y el auxilio que he recibido desde inicio por parte de los rumanos”, dijo Anaya. Su expedición era en solitario, pero se encontró con cuatro personas de Rumania que lo ayudaron en su reto.



El también abogado estaría viajando el 30 de octubre con destino a Los Ángeles, California, para después trasladarse a Tijuana.
En esta nota
  • Deportes Local
  • Ignacio “Nacho” Anaya
  • Katmandú

Comentarios