No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Munguía promete KO para su debut en peso Medio

Jamie Munguía peleará el 11 de enero en Texas ante el irlandés Gary O’Sullivan en lo que será su primer combate en 160 libras

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Jamie Munguía peleará el 11 de enero en Texas ante el irlandés Gary O’Sullivan en lo que será su primer combate en 160 libras(Cortesía)

Jamie Munguía peleará el 11 de enero en Texas ante el irlandés Gary O’Sullivan en lo que será su primer combate en 160 libras | Cortesía

Solo cuatro rounds le bastarán a Jaime Munguía para noquear a Gary O’ Sullivan (30-3; 21 KO’s) el 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, al menos ese es el plan del pugilista tijuanense que se estrenará en las 160 libras.

Munguía no lo dice por tirar palabras al aire o “calentar” la pelea, es un joven de 23 años con una personalidad muy tranquila, pero está convencido en la preparación que hizo y en su equipo.

“Pienso que es una pelea que se va a terminar por nocaut, yo pienso que en el cuarto round”, comentó con un humor que refleja calma.

Una vez alcanzó la marca de 34 peleas invicto, 27 ganadas por nocaut, con cinco defensas de su campeonato mundial Superwelter avalado por la Organización Mundial de Boxeo, decidió dejarlo vacante para subir a los Medio y enfrentar nuevos retos.

Su entrenamiento incluyó un mes de preparación en Tijuana, siete semanas en el Centro Ceremonial Otomí a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y dos semanas de afinar detalles en su gimnasio base, el Alto Fit.

“Creo que esas seis libras que estoy subiendo me van a ayudar mucho, voy a llegar más completo, más entero a la pelea, las 154 eran mucho desgaste”, explicó.

De nuevo, Érik “Terrible” Morales afinó sus detalles en boxeo, para Munguía es un privilegio aprender del primer mexicano que conquistó títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes.

“Me ayuda bastante, tiene experiencia en peleas de campeonatos del mundo, ha peleado con algunos de los mejores del mundo, los errores que ha cometido, trata de que yo no los haga, tratamos de agarrar todo lo bueno posible”, apuntó. 

En esta nota

Comentarios