Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

La admiración por Brandon Moreno reflejada en mural

De un día para otro, apareció en Tijuana un mural con el rostro de Brandon Moreno, el peleador de esta ciudad que busca convertirse en el primer campeón mexicano de la UFC.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

El lugar elegido para el mural de Brandon Moreno fue una barda ubicada en el Cañón Jhonson, a la altura de la Francisco Villa y La Progreso, la zona donde creció el peleador.(Cortesía)

El lugar elegido para el mural de Brandon Moreno fue una barda ubicada en el Cañón Jhonson, a la altura de la Francisco Villa y La Progreso, la zona donde creció el peleador. | Cortesía

Tijuana, BC.- En menos de 24 horas en una pared de Tijuana apareció un mural con el rostro de Brandon Moreno, el peleador de artes marciales mixtas nacido en esta ciudad que busca convertirse en el primer mexicano en ser campeón absoluto en UFC.

La cita de “The Assassin Baby” con la historia es mañana cuando enfrente al brasileño Deiveson Figueiredo por el título peso Ligero en UFC 256 y para motivarlo, el artista Mode Orozco decidió sorprenderlo con la familia como cómplice.

El lugar elegido fue una barda ubicada en el Cañón Jhonson, a la altura de la Francisco Villa y La Progreso, la zona donde creció el peleador.

No pensé que tuviera ese alcance”, comentó el creador, Mode Orozco. Comenzó el lunes a las 17:00 y trabajo de forma continua hasta las 14:00 del martes. “Queriamos que apareciera de un día para otro”, relató.

La imagen retratada es un rostro enorme de Brandon Moreno, pero no se encuentra grabado su nombre o la empresa para la que pelea, solo su apodo. “Queriamos también  generar curiosidad para que la gente lo descubriera y creo que funcionó”, dijo el autor.

Además del hermano de Moreno, Mode Orozco tuvo como ayudante a su hijo de trece años, quien desde hace tres entrena artes marciales mixtas y es seguidor de Moreno.

Orozco lleva desde 1995 haciendo murales, el de Moreno no es el único que ha realizado, también los Campeones Mundiales de Boxeo que están a lado del Auditorio Municipal son su obra.

El propio Brandon Moreno compartió una foto del mural en sus redes sociales y expresó su agradecimiento por el detalle: “Cuando competía o simplemente iba al Auditorio de Tijuana, miraba los murales de los grandes boxeadores de la ciudad y siempre me decía a mi mismo que un día sería tan grande como ellos para merecer estar plasmado así. Hoy yo sé que todavía no soy tan grande pero agradezco tanto el reconocimiento”, escribió.  

El arte de Mode Orozco se puede encontrar en Instagram como: mode_awc y en Facebook como: Mode Orozco

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios