No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Guede, con las horas contadas en Xolos

La directiva del Club Tijuana busca una forma de terminar la relación con el entrenador. 

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Guede, con las horas contadas en Xolos

Guede, con las horas contadas en Xolos

¿Serán las últimas horas de Pablo Guede en Xolos? ¿El haber firmado el peor torneo en primera división del equipo agotó su crédito con la directiva? Todo indica que sí.

La directiva de Xolos está buscando una forma de dar por terminada la relación con el entrenador Pablo Guede, a falta de seis meses de que termine su contrato de un año.

En información de la corresponsal de FOX Sports en Tijuana, Brenda Alvarado, los perros aztecas buscan “llegar a un acuerdo económico con el timonel en los próximos días”.

FRONTERA pudo conocer que Guede les dijo a los jugadores en el medio tiempo del juego ante Toluca que pensaba en renunciar a su cargo. En ese punto quedaban tres partidos, dos de Liga donde matemáticamente podían calificar y la final vuelta de la final de Copa MX ante Rayados.

Desde un principio el estratega tuvo fricciones por su decisiones en el plantel, como el darle minutos a Ariel Nahuelpán cuando no este no había llegado en condiciones físicas optimas tras la pausa entre torneo el torneo concluido por el inicio de la pandemia y el Guardianes 2020. A un grupo de jugadores esto les pareció injusto.

También tomó decisiones que no le gustaron al director deportivo, Ignacio Palou, como el registrar a su hijo, el videonalista Axel Guede “utilero” en la Sub 20 con tal de que pudiera estar en cancha en el duelo que el técnico se perdió por dar positivo a Covid.

Los Xolos terminaron el torneo en la décimo quinta posición con 15 puntos y doce goles anotados, las cifras más bajas para el club en su paso por la Liga MX. 

En esta nota

Comentarios