Deporte Local

Gana Toros serie en feria de batazos

Avatar del

Por Redacción/GH

Gana Toros serie en feria de batazos

Gana Toros serie en feria de batazos

Los Toros de Tijuana hicieron doce carreras en la tercera entrada para imponerse 20-15 a Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

Los Toros de Tijuana anotaron doce carreras en la tercera entrada para enfilarse a una victoria de 20-15 sobre Generales de Durango y se llevaron la serie en una guerra sin cuartel que se desarrolló en el estadio Francisco Villa.

Maxwell León bateó cuatro imparables, uno de ellos sobre la barda, para terminar con cuatro carreras producidas, Jorge Cantú también acumulo cuatro imparables y Junior Lake remolcó otras seis rayitas, en un duelo en el que ambos equipos salieron con la instrucción de “no llevarse prisioneros”.

Con la maratónica victoria, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 26-18 y se mantuvo en la cuarta posición de la Zona Norte, a medio juego por debajo de Tecolotes de los Dos Laredos, ocupante del tercer escalón.

Los “bureles” se adelantaron en la primera entrada con cuadrangular de Junior Lake con Isaac Rodríguez a bordo, pero los locales respondieron con furia, al atacar con racimo de seis anotaciones con batazos productores de Moisés Gutiérrez, Daniel Núñez, Luis Flores con doble de tres carreras y Justin Greene para el 6-2.

La feria de batazos pasó al segundo episodio con cañonazo de Maxwell León con Jorge Cantú en tránsito y luego Junior Lake empujó a Gabriel Gutiérrez con elevado de sacrificio.

Los Toros de Tijuana hicieron historia al bombardear el cuartel con doce carreras en la tercera entrada en la que los fronterizos tomaron 17 turnos al bat.

En ese grueso capítulo destacaron Jorge Cantú con cañonazo de dos carreras, Maxwell León con imparable impulsor, Gabriel Gutiérrez con doblete y rodado para empujar carrera en cada uno de esos dos turnos, Junior Lake con doble para remolcar un par y anotó en la misma jugada con un error, Isaac Rodríguez para empujar a dos compañeros y Fernando Pérez con doblete impulsor para la pizarra parcial de 17-7.

Los Generales contraatacaron al cierre de ese mismo capítulo con ataque de siete rayitas gracias a sencillo impulsor de Javier Salazar, cañonazo de José Luna con dos en base, Carlos Moncrief produjo al recibir pasaporte con bases llenas y Yancarlo Angulo anotó al aprovechar un error de José Guadalupe Chávez.

En la cuarta entrada hubo intercambio de carreras con una para los fronterizos, empujada con el cuarto imparable de Maxwell León, pero los anfitriones respondieron con batazo de cuatro esquinas de Justin Greene que puso el electrónico 18-15.

Las últimas dos rayitas para los tijuanenses se apuntaron en la séptima tanda y fueron empujadas por Isaac Rodríguez y Junior Lake con sendos sencillos.

Los más aprovechados a la ofensiva en el bando ganador que sumó 22 hits fueron Jorge Cantú y Maxwell León con cuatro hits cada uno, Juan Pérez y Junior Lake con tres por cabeza, Fernando Pérez, Frederich Cepeda, José Chávez e Isaac Rodríguez con un par. Gabriel Gutiérrez produjo tres carreras.

Los Toros de Tijuana hicieron veinte carreras, pero se quedaron cortos de su marca de 23 que fue implantada el 22 de abril y también fue contra Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

El duelo consumió 4 horas y 18 minutos, el más largo para los fronterizos en esa temporada.



EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Manny Barreda y la pasó mal con seis carreras y cuatro hits en dos tercios pero se fue sin decisión luego de la avalancha ofensiva de sus compañeros.

Trabajaron temprano en relevo Héctor Galván para una entrada y un tercio de seis carreras y cinco hits, Rafael Díaz quien tampoco se salvó, en una entrada y un tercio de tres carreras y cuatro ponches, para que luego viniera la calma con Jeff Ibarra en un episodio y dos tercios en blanco y Aaron Kurcz la sexta sin daño.

Terminaron Jake Sánchez con dos argollas y Daniel Moskos la novena en orden.

Con sus cuatro ponches, Rafael Díaz llegó a mil 154 en su carrera y ascendió a la posición 42 de todos los tiempos, igualando a Víctor García Castillo.

Perdió el brasileño Tiago da Silva en dos capítulos y dos tercios de once carreras y una decena de imparables, con auxilio de Edgar Torres para otras 5 anotaciones, Lenix Osuna par de rayitas, Juan Rodríguez, Esteban Haro, Mayckol Guaipe y Juan Sandoval.



REGRESAN A CASA

Luego del despliegue ofensivo los Toros de Tijuana regresarán a casa para iniciar serie mañana contra Algodoneros de Unión Laguna, con el primer duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Leuris Gómez por el conjunto que dirige Óscar Robles y Christian Prado por los “laguneros” que dirige Ramón Orantes.



PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 2 3 12 1 0 0 2 0 0 20 23 1
Durango 7 0 7 1 0 0 0 0 0 15 14 3
Pitcher ganador: Jeff Ibarra (2-1)
Pitcher derrotado: Tiago da Silva (4-3)
Cuadrangulares: (TIJ)
Junior Lake (7)
Maxwell León (2)
Jorge Cantú (4)

(DUR)
José Luna (8)
Justin Greene (4)
Estadio: Francisco Villa
Asistencia: 4 mil 356 aficionados
Duración: 4 horas y 18 minutos
En esta nota

Comentarios