No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Flor Valerio, la primera pitcher en Liga Abierta Varonil de TJ

La joven de 18 años lanzará en la liga más fuerte de todo Baja California. No tiene miedo, toda su vida ha jugado contra hombres. 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Flor Valerio, la primera pitcher en Liga Abierta Varonil de TJ

Flor Valerio, la primera pitcher en Liga Abierta Varonil de TJ

Una pitcher jugará en una liga abierta varonil este fin de semana en los campos de béisbol que se encuentran en Otay.

La joven que protagonizará la historia es Flor Valerio, es seleccionada nacional, tiene 18 años de edad, es dueña de un talento notable y cero problemas de jugar con hombres.

“Tengo 14 años jugando béisbol y toda mi vida he jugado con puros varones. La gente no debe de preocuparse, llevo toda mi vida jugando con hombres, sé cómo juegan, sé cómo se llevan”, compartió con un tono que refleja entusiasmo.

El equipo Panadería Santacruz solicitó un permiso especial para Valerio pueda jugar cada domingo en la Liga Amateur, se enfrentará a bateadores sólidos del plano amateur, a otros con amplia experiencia profesional, prospectos de la región y hasta algún ex Grandes Ligas le podría lanzar.

Controversia 

Flor se presentó el domingo pasado en los campos, pero no todos los equipos del circuito rojo estaban de acuerdo, por lo que, la pitcher derecha y sus papás se presentaron en la reunión de los delegados para hacer la petición formal

La intención del manejador César Báez es llevarla poco a poco como preparación para sus compromisos con la selección nacional. Entre ellos está el Mundial que ha quedado aplazado hasta nuevo aviso por la pandemia y tendrá a Tijuana como sede.

“Esto debe de ser un proceso para ella”, explicó el manejador César Báez. El rol de Valerio será el de pitcher relevista. “Sin pensarla dije que sí, esas oportunidades no se dan siempre”, dijo la joven que hará la irrupción de una lanzadora en la Liga Amateur.

SEGUNDA MUJEREN LIGA AMATEUR

La primera fue Karina Rico en en la Temporada 2019-20 con los Galgos del Tec, jugó de jardinera. Flor Valerio será la primera lanzadora. 

En esta nota

Comentarios