Deporte Local

Extiende Toros a nueve su cadena de victorias

Avatar del

Por Redacción/GH

Extiende Toros a nueve su cadena de victorias

Extiende Toros a nueve su cadena de victorias

Arsimendy Alcántara disparo cuadrangular y produjo cuatro carreras, Frederich Cepeda también disparó tabla entre sus cuatro imparables, para que Toros de Tijuana venciera 13-4 a Algodoneros de Unión Laguna, al arrancar serie en el estadio Revolución.

Para el club fronterizo fue la novena victoria en fila, su más larga en la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y les sirvió para mejorar su récord a 33-18 y mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, con ventaja de dos juegos y medio sobre Tecolotes de los Dos Laredos y a tres y medio de Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana se adelantaron en la segunda entrada con poder cubano, cuando Frederich Cepeda la botó a banda contraria, ya que el cañonero ambidiestro se paró por el lado de los zurdos y disparó cuadrangular por encima de la cerca del prado izquierdo para el 1-0.

Dos más para la “embestida” en la quinta entrada con triple de Arismendy Alcántara para remolcar a José Guadalupe Chávez y el dominicano también anotó con imparable al central de Juan Pérez.

Los laguneros respondieron en el fondo de ese mismo episodio cuando Eudor García abrió la tanda con doblete y completó la vuelta con sencillo de Edgar Robles, quien por su parte también pisó el pentágono con batazo de dos bases de Edgar Muñoz, para poner las cosas 3-2.

La escuadra fronteriza hizo pagar el atrevimiento de sus rivales, al armar racimo de cuatro carreras en la séptima entrada.

La primera la empujó Jorge Cantú con elevado profundo que aprovechó Xorge Carrillo para anotar de “pisa y corre” y luego vino Junior Lake para atizar doble que remolcó a José Chávez y Arismendy Alcántara, para que Frederich Cepeda completara la cosecha con doblete productor del 7-2.

Los anfitriones se acercaron al cierre de ese mismo capítulo en los pies de Edgar Muñoz, quien completó la vuelta cuando Yuniesky Sánchez conecto sencillo a la estepa izquierda, pero de nueva cuenta los “bureles” respondieron con otro mazazo de cuatro anotaciones que puso el juego en la congeladora.

José Guadalupe Chávez empujó a Amadeo Zazueta con sencillo y luego llegó Arismendy Alcántara para desaparecer a pelota con Jio Mier y Chávez en tránsito.

Los numeritos finales se marcaron en el noveno capítulo y fue con “pisa y corre” de Frederich Cepeda, quien se fue al pentágono con globo de Xorge Carrillo y luego Jio Mier dio doble para mandar a Amadeo Zazueta a tierra prometida con el 13-4.

Por su parte los Algodoneros timbraron con doble de Francisco Ferreiro que remitió a Aaron Colmenares al pentágono para la cuenta definitiva.

Las mejores armas en la ofensiva ganadora fueron Frederich Cepeda con cuatro imparables, incluyendo cuadrangular y doblete; Arismendy Alcántara dio tres indiscutibles, entre ellos bombazo de tres carreras, además, Jio Mier y Amadeo Zazueta se apuntaron con par de inatrapables, ambos con dobles.



EN LA LOMITA

Miguel Peña abrió y se fue sin decisión por Toros de Tijuana, al cubrir los primeros cuatro episodios y dos tercios con dos carreras y siete hits, con un ponche y tres bases por bolas.

Le siguió el histórico Rafael Díaz para apuntarse la victoria en una entrada y un tercio sin carrera, dos ponches y un pasaporte.

Con el triunfo, el veterano llegó a 112 laureles en su larga carrera dentro de la LMB y ascendió a la posición ochenta de todos los tiempos, igualado con Rodolfo Alvarado, Lázaro Salazar, Porfirio Salomón e Isaac Jiménez, además, con sus dos ponches, acumula mil 157 y superó a Cecilio Ruiz (1,156), para ubicarse en el escalón 41.

Terminaron Jesús Pirela con una carrera en la séptima tanda, Mark Serrano se encargó del octavo tramo sin daño y el novato Fernando Lozano para una carrera en el noveno rollo.

Perdió Ángel Landázuri en seis rondas de tres carreras y cinco hits, dos chocolates y tres bases por bolas, con relevos de José Barajas, Román Peña Zonta, Manny Corpas, Juan Omar Espinoza y Fernando Burgueño.



SEGUNDO DE LA SERIE

Toros y Algodoneros reanudarán mañana sus hostilidades deportivas cuando se vuelvan a ver las caras en el segundo juego de la serie, pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Revolución.

Los lanzadores en turno son Carlos Hernández por los fronterizos y Alejandro Martínez por los laguneros.



PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 010 020 442 13 4 1

Unión Laguna 000 020 101 4 13 1

Pitcher ganador: Rafael Díaz (2-0)

Pitcher derrotado: Ángel Landázuri (1-6)

Cuadrangulares: (TIJ) Frederich Cepeda (3) y Arismendy Alcántara (6)

Estadio: Revolución

Asistencia: 4 mil 127 aficionados

Duración: 3 horas y 13 minutos
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios