Deporte Local

Empareja Toros de Tijuana serie a Leones

Avatar del

Por Redacción/GH

Empareja Toros de Tijuana  serie a Leones

Empareja Toros de Tijuana serie a Leones

Junior Lake bateó doblete de dos carreras para romper un empate y enfilar a Toros de Tijuana a una victoria de 4-3 sobre Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán.

Junior Lake rompió un empate con doblete de dos carreras en la octava entrada y Toros de Tijuana aseguraron balance positivo en la gira por el sureste del país, al vencer 4-3 a Leones de Yucatán, para igualar la serie en el estadio Kukulcán.

Isaac Rodríguez agregó par de imparables, Justin Greene también bateó dos hits y anotó dos veces, para que la escuadra fronteriza mejorara su marca a 7-4 en ganados y perdidos y se mantuviera en la segunda posición de la Zona Norte, en la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde el amanecer del juego, ya que sumaron par de carreras al abrirse la primera entrada ante la serpentina de Edgar Osuna.

La tanda la inició Justin Greene con sencillo, luego se robó la intermedia y avanzó a la antesala con imparable del encendido Isaac Rodríguez, para anotar al aprovechar un error del segunda base Walter Ibarra. Rodríguez hizo lo propio con indiscutible de Jorge Cantú al prado central parar el 2-0.

Los campeones vigentes se acercaron rápido, ya que al cerrarse el primer capítulo descontaron en los pies de Everth Cabrera, quien se fue de “pisa y corre” al plato con globo de Humberto Sosa al jardín de la izquierda y empataron hasta la séptima con sencillo productor de Walter Ibarra que remolcó a Sergio Contreras con el 2-2.

La paridad no duró mucho, ya que los “bureles” se volvieron a despegar al abrirse la octava entrada, cuando, con bases llenas, Junior Lake dio doblete para enviar a la registradora a Justin Greene y Corey Brown.

La novena que dirige Roberto Vizcarra no se dio por vencida y en el fondo de ese mismo capítulo atacaron para descontar con otro elevado de sacrificio de Humberto Sosa, para remolcar a José Juan Aguilar, quien inició la tanda con triple sobre el relevista Jesús Pirela, sin embargo, fue todo lo que pudieron subir al marcador, ya que para la novena entrada se les apareció el taponero Tom Wilhelmsen y les cerró las puertas.

Con el triunfo, los dirigidos por Lino Rivera sumaron su cuarta victoria, por sólo una derrota, en esta gira que concluye mañana y en la que enfrentaron a Tigres y Leones.

EN LA LOMITA

Los dos abridores del duelo se fueron sin decisión, ya que Carlos Hernández se presentó d gran forma, al cubrir cinco rondas de una carrera, cuatro hits, sin chocolates y cuatro ponches. Le siguieron Héctor Galván para un episodio y un tercio de una carrera, el ganador Daniel Moskos dos tercios, Jesús Pirela una entrada de una carrera y Tom Wilhelmsen en orden la novena para su cuarto rescate en el mismo número de oportunidades.

Edgar Osuna inició por los anfitriones y cubrió cinco episodios de dos carreras, tres hits, dos chocolates y una transferencia, ara dejar el juego perdido, pero sus compañeros le “pagaron la fianza” y en su auxilio lanzaron el derrotado Mario Meza, Óscar Félix, Jesús Barraza,

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana se despedirán mañana de Mérida cuando se midan a Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie, pactado para las 16:05 horas (horario de Tijuana) en el estadio Kukulcán.

Los lanzadores probables para este choque son Scott Carroll por los fronterizos y Yoanner Negrín por los “melenudos”.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 200 000 020 4 7 0

Quintana Roo 100 000 110 3 9 1

Pitcher ganador: Daniel Moskos (1-0)

Pitcher derrotado: Mario Meza (0-1)

Salvamento: Tom Wilhelmsen (4)

Estadio: Beto Ávila

Asistencia: 7 mil 843 aficionados

Duración: 3 horas y 13 minutos
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios