No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Los Toros de Tijuana rompieron un empate con dos “wild pitch” y vencieron 5-1 a Sultanes de Monterrey

"Descontrolan" Toros a Sultanes y se llevan serie

Avatar del

Por Redacción/GH

"Descontrolan" Toros a Sultanes y se llevan serie

"Descontrolan" Toros a Sultanes y se llevan serie

Dos lanzamientos descontrolados permitieron a los Toros de Tijuana romper un empate en la sexta entrada y enfilarse a una victoria de 5-1 sobre Sultanes de Monterrey, para ganar la serie ante más de once mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el resultado favorable, los campeones defensores se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte y acortaron a tres juegos y medio su desventaja con la escuadra neolenoesa.

Los Toros de Tijuana rasgaron el celofán desde la misma primera entrada, al fabricar la carrera de la quiniela con doblete de Justin Greene, sencillo de Isaac Rodríguez y toque de sacrificio de Dustin Martin para que anotara la “pesadilla”.

Los regiomontanos igualaron la balanza en el segundo rollo con doble de Daniel Mayora, quien se robó la antesala y completó el circuito con sencillo de Ramón Ríos al central.

La pizarra se mantuvo tranquila hasta la sexta entrada, cuando, en su parte baja, los tijuanenses llenaron las bases para forzar la salida del abridor Zach Dodson y activar el relevo de Manny Acosta.

Fue ahí cuando el receptor Luis Flores se comió los dos “wild pitch” por entre sus piernas, abriendo la puerta para que Cyle Hankerd y Corey Brown se fueran hasta la cocina con las carreras que adelantaron a la “estampida”.

El “colchón” para los Toros se infló al cerrarse el octavo rollo, cuando Corey Brown atizó doblete bueno para remolcar a Dustin Martin y al corredor emergente Michael Bernal, quien debutó y anotó la última en la cuenta final de 5-1.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Miguel Peña en gran labor de seis entradas, una carrera, cinco hits, cuatro ponches y una base por bolas.

En su relevo preservaron la victoria Daniel Moskos en la séptima entrada, Juan Sandoval y Jason Urquídez apagó la vela de Sultanes en la novena ronda.

Perdió Zach Dodson en cinco tandas y dos tercios de tres carreras, siete indiscutibles, seis chocolates y dos pasaportes. Le ayudaron el dominicano Manny Acosta un episodio y un tercio y Nick Struck la octava en su parte baja.

LLEGA EL SARAPE

Los Toros de Tijuana abrirán mañana serie de fin de semana cuando reciba a Saraperos de Saltillo a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para esta serie son Alex Sanabia (3-2; 8.10), Carlos Hernández (5-1; 2.80) y Kyle Lobstein (2-1; 3.31) por los fronterizos, mientras que los coahuilenses contarán con los brazos de Óscar Verdugo (1-2; 6.33), Luis de Luna (0-0; 4.00) y Kelvin Marte (1-3; 4.93)

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Monterrey 010 000 000 1 6 1

Tijuana 100 002 02x 5 8 0

Pitcher ganador: Miguel Peña (2-1)

Pitcher derrotado: Zach Dodson (0-1)

Estadio: Gasmart

Asistencia: 11 mil 21 aficionados

Duración: 2 horas y 29 minutos
En esta nota

Comentarios