No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Ciclistas exigen mejoras en la Zona Este

Esto a raíz de una persona que fue atropellada mientras se dirigía a su trabajo el pasado domingo y dejado a su suerte en la calle junto a su bicicleta.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Ciclistas exigen mejoras en la Zona Este(Cortesía)

Ciclistas exigen mejoras en la Zona Este | Cortesía

TIJUANA, BC.- Un grupo de ciclistas se unieron para exigir a las autoridades municipales mejores vías para transportarse en la zona Este de la ciudad, esto como respuesta a que el pasado 20 de septiembre un hombre falleció al ser arrollado por un vehículo mientras se transportaba en su bicicleta para ir a trabajar.

José Santiago Reyes Zepeda fue embestido y dejado a su suerte en la calle. “Al parecer una persona con exceso de velocidad le arrebató la vida.

“Es inhumano que no se haya detenido a auxiliarlo, no sabe el inmenso dolor que dejó. Es algo injusto que a una persona le arrebaten así la vida”, dijo Karla Santiago Román, pareja del difunto.

Los ciclistas colocaron una bicicleta blanca en un poste que se encuentra en la intersección de las calles Ciruela y Zamora, en el Florido, para hacerle honor a la memoria de José Reyes.

Queremos salir de casa y regresar con seguridad”, comentó Gabriel Cervantes, el ciclista que organizó el homenaje que también incluyó que 20 personas pedalearon desde ese punto hasta la Macro Plaza. “Queremos ser visibles”, reprochó.

Cortesía 

Dijo que a las autoridades poco les han importado las necesidades de los ciclistas en la zona Este. Hasta un tercer carril añadieron al Boulevard El Refugio, lo que los orilla a no querer utilizarlo con su bicicleta por el peligro que representan los automovilistas.

Se ha iniciado una página de Facebook con el nombre Ciclovía Tijuana Este que pretende convertirse en un movimiento que le haga saber a las autoridades sus necesidades y de esa forma evitar otro suceso como el del domingo.

En esta nota

Comentarios