Deporte Local La tercera edición de la carrera OnceK del Instituto Politécnico Nacional de 5 y 11 kilómetros, espera una participación cercana a mil corredores.

Carrera OnceK espera participación de mil corredores

Avatar del

Por Johanna B. Mejía

Carrera OnceK espera participación de mil corredores

Carrera OnceK espera participación de mil corredores

La tercera edición de la carrera OnceK del Instituto Politécnico Nacional de 5 y 11 kilómetros, espera una participación cercana a mil corredores, el evento pedestre se llevará acabo el próximo 20 de mayo.

Bajo el lema “Los 11 del Once”, y en conmemoración del aniversario de la institución, la carrera se repite a nivel nacional simultáneamente alrededor de la república.

Las inscripciones se pueden adquirir en las instituciones del politécnico con horario de 8:00 a 20:00 horas lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 19:00.

“Es en apoyo a personas de bajos recursos, que no pueden estar pagando cada semestre, inscripciones, infraestructuras de laboratorio, y programas de investigación dentro del instituto”, declaró Aurelio García, coordinador de la carrera.

La salida y meta será en la Avenida del Instituto Politécnico Nacional a partir de las 8:00 horas, para la de 11 kilómetros, mientras que la de 5 será a las 8:10 horas.

Los corredores irás con rumbo a Calzada Tecnológico, (por fuera de la UABC), hasta la esquina del Bulevar Las Américas, los corredores regresaran sobre la Calzada Tecnológico.

La carrera de 5 kilómetros será hacia el interior del Parque de la Amistad con retorno a la meta.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares en ambas ramas.

“Viene un premio adicional por parte de México, pero no sabemos si va a ser algún tipo de certificado de regalo, pero va a ser un incentivo monetario”, dijo García.

En la presentación de la carrera se encontraba Omar Ortega, gerente de ventas de Chevrolet Tijuana, Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo.

Costo de inscripción 250 pesos incluye camiseta dry fit, número de corredor, gorra deportiva y medalla.
En esta nota

Comentarios