No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Busca la excelencia en cada tiro

Avatar del

Por Jorge López

Busca la excelencia en cada tiro

Busca la excelencia en cada tiro

Su vida deportiva ha tenido momentos muy felices pero también desilusiones, sin embargo, su tenacidad y ganas de salir adelante, lo han llevado a ser uno de los mejores atletas de Tiro con Arco en México.

Se trata de Luis Antonio Álvarez Murillo, mejor conocido como el “Abuelo”, quien de manera solitaria y en las primeras horas del día, llega a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, para hacer lo que más le gusta en la vida, tirar flechas.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, Álvarez ha tenido experiencias desafortunadas dentro de su disciplina, no obstante, ha también disfrutado de vivencias únicas, como la pasada medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“Nunca he tenido un momento que todo ha estado bien, pero si puedo decir que un momento especial fue ganar el oro en los Juegos Centroamericanos del 2018 en Barranquilla, realmente yo no creía que los fuera a ganar porque tenía una fuerte lesión el codo”, dice con una sonrisa y continúa.

“Fue algo muy reconfortante y más íntimo, para mí, porque fue una prueba contra mi mismo que las cosas si se pueden hacer a pesar de las dificultades”, extendió.

Desde niño, el famoso “Abuelo” ha tenido ese gusto por los arcos, incluso, afirma que a raíz de ver la película de Robin Hood, su inquietud por conocer este tipo de arma, creció aún más.

“Desde los cinco años me llamaron la atención los arcos, veía mucho Robin Hood y eso provocó que me gustara aún más, pero en sí, fue hasta los once años que empecé a practicarlo y a tirar flechas, como forma de recreación”, recuerda contento.

El artefacto por sí solo es una belleza para el atleta mexicalense, sin embargo, algo que también provoca que su pupila brille, es la trayectoria de una flecha.

“Algo que me encanta es como vuelan las flechas, también probar cosas con el arco, buscar cosas que me pueden ayudar, busco la excelencia pero a veces pasa todo lo contrario”, comenta.

Precisamente ese amor por su deporte y lo que involucra al mismo, ha sido fundamental en su trayectoria deportiva, donde presume, primero, representar a su familia y después a México en eventos como Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales de la especialidad.

“Es un sentimiento único llevar el nombre de México, es un orgullo, el hecho de ganar una medalla individual y estar en lo alto del podio es algo muy bonito, que no se puede explicar, sin embargo, lo primero que yo represento es a mi familia, porque es la que siempre ha estado ahí”, sentencia.

A pesar de ganar múltiples medallas de oro en los eventos ya mencionados, el arquero cachanilla habla de su situación en el país, donde asegura, no se ha sentido la “carta fuerte” de su deporte.

“Nunca he creído que soy la carta fuerte México en el tiro con arco, pero si creo que soy un competidor al que todos les quieren ganar, eso lo he notado porque conmigo se esfuerzan más y me gusta, al principio no lo entendía pero ya aprendí que es bueno y hace exigirme más”, confiesa.

Finalmente, Luis Álvarez abarca un tema transcendental para él, como lo es su familia y retiro en los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“Mi familia es lo más importante que tengo, han sido el pilar más fuerte en mi carrera, siempre me apoyan, sea el número uno o el cien y por ellos, quiero lograr mi objetivo de ganar una medalla olímpica y tener así, un buen fin en el alto rendimiento”, concluye.
En esta nota
  • Luis ‘Abuelo’ Álvarez
  • arco

Comentarios