Deporte Local

'Bonita' Flores se consagra con título mundial

Avatar del

Por Daniel Antuna

'Bonita' Flores se consagra con título mundial

'Bonita' Flores se consagra con título mundial

“Deja tú lo Bonita...es campeona del mundo”.

En una sangrienta y aguerrida contienda, Brenda “La Bonita” Flores se consagró como la primera mexicana campeona mundial de peso Átomo versión Consejo Mundial de Boxeo.

Los segundos se volvieron eternos para la tijuanense de 25 años mientras anunciaban las tarjetas: 97-94 para Louisa Hawton, mientras que a su favor apuntaron 97-93 y 96-94 para entonces pegar un salto sobre su entrenador Sergio “Zero” Sánchez.

Flores, que fue vendada por Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, amplió el legado boxístico de Tijuana y en especial el aportado por las mujeres, pues se une a la legendaria Jackie Nava y Kenia Enríquez como las campeonas surgidas de esta frontera.

Es una historia de ensueño para “La Bonita”, quien el año pasado falló en su intento de coronase en peso Paja ante Silvia Torres y prometió que esta vez no habría excusas...y así fue.

“Al final de cuentas los sueños existen, aquí estoy demostrando que sí se puede, Tijuana es ahora sí que cuna de campeones”, dijo Brenda tras la pelea con su equipo de trabajo que incluyó al preparador físico estelar Raúl Robles.

Brenda formó parte de la cartelera Superfly 3 que produjo HBO en el Fórum de Inglewood.

“Sabía que teníamos que tener confianza en mí misma. En el hotel medité y yo siempre me subo a las peleas con un poco de miedo, para esta pelea dejé el miedo en el hotel y desde que salí dije: Miedo te quedas, yo me voy a pelar y así fue”, dijo Flores, madre de dos hijos.

“Vine confiada con el trabajo que hicimos, siempre lo he dicho, no creo en la suerte, creo en la preparación y el trabajo duro y creo que lo hice perfectamente bien, aquí está el resultado”
Ninguna se anduvo con rodeos y desde el campanazo inicial se conectaron al rostro, aunque el saldo a favor fue para la fronteriza, pues le reventó la nariz a la australiana.

Brenda no quiso bajar el ritmo y trabajó fuerte con el jab y combinaciones al cuerpo los dos rounds siguientes.

Después del cuarto, el panorama fue distinto, Flores tuvo que lidiar con una Hawton enfurecida que la arrinconó y la castigó al cuerpo.

La tijuanense se vio resentida y bajó las revoluciones y Hawton, que ya había sido campeona minimosca no perdonó, “disparó” al cuerpo, rematando a la cabeza.

Después del séptimo asalto, Flores salió recargada y retomó lo que trabajó cuatro semanas en el gimnasio Iron Fist, boxeo a distancia, rapidez, y moverse sobre el ring.

Brenda se dio el lujo de encajarle en el noveno un volado de izquierda que le volteó la cara a Hawthon, que nunca dejó de sonreír en la pelea pese a estar bañada en sangre.

En el décimo y final episodio soltaron todo lo que les restaba en el “tanque” ganándose la ovación del público.

“Desde el primer round supe que podía controlarlo, con el primer derechazo que le solté la nariz se le enchuecó, desde ahí supe que tenía la fuerza para poder trabajar round por round”.

“Realmente nunca tuve un control de que round íbamos, simplemente sabía que tenía que trabajar todos los rounds para poder tráerme la victoria”.
En esta nota
  • Bonita Flores

Comentarios