Deporte Local La tijuanense Alison Noemí Hernández Díaz tuvo un día muy exitoso al conseguir tres medallas de bronce para Baja California

Alison Noemí Hernández se lleva el bronce en Formas de Taekwondo

Avatar del

Por Jorge R. López

Alison Noemí Hernández  se lleva el bronce en Formas de Taekwondo

Alison Noemí Hernández se lleva el bronce en Formas de Taekwondo

La tijuanense Alison Noemí Hernández Díaz tuvo un día muy exitoso al conseguir tres medallas de bronce para Baja California en la apertura del “Poomsae” o Formas de Taekwondo en la Olimpiada Nacional 2018 que tiene como sede Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el primer día de actividades celebrado en el Centro de Convenciones “Cuatro Siglos”, Hernández tuvo mucha participación y consiguió subirse al podio en categoría de Formas tradicional individual y de parejas, así como en estilo libre.

Primeramente, la bajacaliforniana logró acceder a la final de la prueba de Forma Individual al conseguir un puntaje de 5.40 en su primera ronda, para después, con una marca de 6.020 colocarse en el tercer lugar de la competencia.

Posteriormente, compitió en estilo libre individual, el cual consistió en una sola participación y obtuvo 3.53 puntos para lograr así, su segundo metal de la jornada.

Finalmente, en la competencia por equipos en Formas tradicionales, Alison hizo mancuerna con Osmar Nolasco y juntos consiguieron el bronce al puntuar 6.08 en la ronda final.

“Estoy muy feliz porque es lo que planeamos antes de venir a esta Olimpiada, al principio me sentí muy nerviosa pero luego me solté y crecí en mi desenvolvimiento. La verdad fue una gran experiencia y espero seguir consiguiendo muchos logros para “Baja”, comentó la multimedallista.

Taekwondo

MEDALLA ESTILO
Bronce Formas tradicional Individual
Bronce Formas estilo libre individual
Bronce Formas tradicional en parejas.



Comentarios