Deporte

Xolos regresa a la victoria

Un solitario gol de Camilo Sanvezzo fue suficiente para que Xolos venciera a Pumas y lograra sus primeros tres puntos en el Caliente.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

1/5
En lo que se presentó como un juego pausado, con faltas y revisiones del árbitro en el VAR, los perros aztecas marcaron rápido y no dejaron que la ofensiva de los felinos se sintiera cómoda.(Sergio Ortíz)

En lo que se presentó como un juego pausado, con faltas y revisiones del árbitro en el VAR, los perros aztecas marcaron rápido y no dejaron que la ofensiva de los felinos se sintiera cómoda. | Sergio Ortíz

Luego de un empate 1-1 en la frontera ante Gallos y un descalabro de visita ante el América, el Club Tijuana pide mantener alejados los prónosticos negativos sobre lo que será su torneo de liga.(Sergio Ortíz)

Luego de un empate 1-1 en la frontera ante Gallos y un descalabro de visita ante el América, el Club Tijuana pide mantener alejados los prónosticos negativos sobre lo que será su torneo de liga. | Sergio Ortíz

Xolos regresa a la victoria(Sergio Ortíz)

Xolos regresa a la victoria | Sergio Ortíz

“Lolo” Miranda tomó la pelota en medio campo y ubicó a Miller Bolaños por la banda derecha con bastante espacio para pensar, el ecuatoriano recibió la pelota para habilitar a Camilo Sanvezzo, quien solo empujó la pelota a la red.(Sergio Ortíz)

“Lolo” Miranda tomó la pelota en medio campo y ubicó a Miller Bolaños por la banda derecha con bastante espacio para pensar, el ecuatoriano recibió la pelota para habilitar a Camilo Sanvezzo, quien solo empujó la pelota a la red. | Sergio Ortíz

Pumas no pudo imponer sus condiciones en ese lapso, los intentos de pases largos al paraguayo Carlos González terminaron frustrados por la zaga rojinegra.(Sergio Ortíz)

Pumas no pudo imponer sus condiciones en ese lapso, los intentos de pases largos al paraguayo Carlos González terminaron frustrados por la zaga rojinegra. | Sergio Ortíz

La fórmula de ataque directo de Xolos encontró su mayor anhelo apenas a los nueve minutos: El gol. Eso significó vencer 1-0 a Pumas y con ello conseguir su primera victoria en el Estadio Caliente dentro del Apertura 2019.

En lo que se presentó como un juego pausado, con faltas y revisiones del árbitro en el VAR, los perros aztecas marcaron rápido y no dejaron que la ofensiva de los felinos se sintiera cómoda.

Luego de un empate 1-1 en la frontera ante Gallos y un descalabro de visita ante el América, el Club Tijuana pide mantener alejados los pronósticos negativos sobre lo que será su torneo de liga.

“Lolo” Miranda tomó la pelota en medio campo y ubicó a Miller Bolaños por la banda derecha con bastante espacio para pensar, el ecuatoriano recibió la pelota para habilitar a Camilo Sanvezzo, quien solo empujó la pelota a la red.

Pumas no pudo imponer sus condiciones en ese lapso, los intentos de pases largos al paraguayo Carlos González terminaron frustrados por la zaga rojinegra.

El juego se comenzó a tornar trabado debido a la cantidad de faltas que cometieron ambos equipos y por las recurrentes consultas del silbante Marco Ortiz al VAR, un total de tres en poco más de media hora, en ninguna cambió su decisión.

Hubo seis tarjetas amarillas solo en los primeros 45 minutos, cuatro para Xolos y un par mostradas a los felinos.

Para el segundo tiempo los perros fronterizos batallaron más para crear jugadas de gol. Una de las más claras llegó con un cabezazo desviado de Washington Camacho en un cobro de un tiro de esquina.

Ambos equipos hicieron ajustes conforme avanzó el reloj, pero ni eso modificó el ritmo rocoso del encuentro.

En la recta final se comenzaron a abrir los espacios en la defensa universitaria, Miller Bolaños tuvo tres acciones, aunque solo en una logró representar peligro con disparo de media distancia.

La defensa canina mantuvo su hegemonía durante los 90 minutos sobre el paraguayo Carlos González, de trece veces que lo buscaron por arriba, le ganó cinco a Velázquez y Braghieri, todas lejos de ser algo trascendente para Pumas. 

La Copa MX será el siguiente compromiso de los perros aztecas, el martes le tocará visitar a Gallos de Querétaro antes de entrar en descanso en la Fecha 5 del Apertura 2019.

Resultado 

1-0

ESTADIO CALIENTE
Asistencia: 26 mil 933 espectadores 
Goles: TIJ: Camilo Sanvezzo, 9’ 
Árbitro: Marco Ortiz 
Próximo juego: Gallos vs. Xolos, Copa MX; Pumas vs. Potros UAEM

ESTADÍSTICAS 
Xolos        Departamento            Pumas 
42%        Posesión        58%
9        Tiros totales        8
2        Tiros a puerta        1
0        Saques de esquina        4
6        Fueras de juego        1
23        Faltas            27
4        Tarjetas amarillas        4
328        Pases            436
232        Pases precisos         340
26        Pases largos        40
73        Ganados        67
20        Intercepciones        8
27        Despejes        8
 

En esta nota

Comentarios