Deporte A los Xolos de Tijuana no les alcanzó la ventaja obtenida en la ida y terminaron goleados por el Toluca 4-1 para despedirse del Clausura 2018.

Xolos fuera, Diablos y Santos a la final

Avatar del

Por Agencia Reforma

Xolos fuera, Diablos y Santos a la final

Xolos fuera, Diablos y Santos a la final

A los Xolos de Tijuana no les alcanzó la ventaja obtenida en la ida y terminaron goleados por el Toluca 4-1 para despedirse del Clausura 2018 con un 5-3 global.

Los dirigidos por Diego Cocca llegaron al Nemesio Díez con la ventaja del 2-1 conseguido en el Estadio Caliente, pero dos goles de Fernando Uribe antes del descanso pusieron a los Diablos con el marcador y tiempo a su favor.

El resultado adverso propició las expulsiones de Luis Ángel Mendoza al 37’ y de Miller Bolaños al 61’. Pese a jugar con dos hombres menos, Luis Chávez marcó un golazo al 66’ que puso al Tijuana a un tanto del pase.

Sin embargo, el quedarse desprotegidos atrás les costó caro y terminaron admitiendo dos tantos más, cortesía de Fernando Uribe 86’ y Pablo Barrientos al 88’.

El colombiano Fernando Uribe, quizá unos de los jugadores más criticados por la afición escarlata en los últimos torneos, se convirtió en el héroe de la tarde al firmar un hat-trick, incluido un golazo de tijera.

Al 9’, Antonio Ríos tomó la esférica en tres cuartos de cancha y puso un servicio medido al área para Uribe, quien anticipó a Omar Mendoza y definió de cabeza.

Rubens Sambueza encontró solo a Uribe, para que este controlara con el pecho y marcara con un vistoso remate en el aire, al 31’.

Como sucedió en la serie de cuartos de final, los pingos se relajaron en demasía con el resultado a favor y Luis Chávez, quien ingresó de cambio, descontó a través de un tiro libre directo, en el 66’.

Resultado
4-1
Global: 5-3
Goles: TOL: Fernando Uribe (9’, 31’ y 86’) Pablo Barrientos (88’). TIJ: Luis Chávez (66’)
Estadio: Nemesio Díez
Árbitro: Fernando Guerrero
En esta nota
  • Xolos de Tijuana
  • Diablos Rojos de Toluca

Comentarios