Deporte El Xoloitzcuintle y el Diablo han ganado una serie por bando en sus enfrentamientos en la liguilla de la Liga MX.

Va Xolos ante Toluca en semis

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Va Xolos ante Toluca en semis

Va Xolos ante Toluca en semis

El Xoloitzcuintle y el Diablo han ganado una serie por bando en sus enfrentamientos en la liguilla de la Liga MX.

Para la del Clausura 2018, llegan parejitos, uno por lo que ha hecho a lo largo del torneo y otro por encontrar la sintonía ideal a su plantel en la recta final.

Toluca se confirmó como el rival de los fronterizos al empatar 2-2 ante Morelia (4-4 global) y avanzar por su mejor posición en la tabla.

La victoria más especial la logró el Club Tijuana en la final del Apertura 2012 por global 4-1 que se definió en el Estadio Nemesio Díez.

Para el Clausura 2014, sus caminos se volvieron a cruzar, pero ahora en la fase de cuartos de final, misma que Toluca se llevó con marcador acumulado de 3-1.

De aquellos planteles, el único que se jugará la serie semifinal del Clausura 2018 por parte de los perros aztecas será Pablo Aguilar, ahora como capitán y referente del equipo. Por Toluca, se mantiene el arquero Alfredo Talavera y el mediocampista central Antonio Ríos.

La fiesta grande del futbol mexicano ha demostrado ser “otro torneo”. Xolos ha trabajado para encontrar su mejor forma tanto de local como de visitante y llegó en el momento decisivo.

El técnico del Toluca, Hernán Cristante, habló en rueda de prensa sobre de los canes aztecas tras eliminar a Morelia.

“Es un rival con mucha jerarquía, es un rival con mucho oficio, es uno de los planteles, lo dije antes de que comenzar el torneo, es uno de los planteles mejor conformados, hicieron buenas contrataciones, están bien trabajados, va a ser un equipo muy complicado de poder superar”, expresó.

PARA SABER…
Los horarios de las semifinales de la Liga MX se confirmarán en el transcurso del día, lo más probable es que Xolos juegue jueves en Tijuana y domingo en Toluca.
3
Son las veces que Xolos han llegado a semifinales de Liga MX, la primera fue en el Apertura 2012 donde a los postre quedaron campeones ante Toluca y la segunda, en el Clausura 2017 donde fueron eliminados por Tigres.
En esta nota
  • Diablos Rojos de Toluca
  • Xolos de Tijuana
  • Semifinales

Comentarios