No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Presentan Xolos a Edwin Cardona

Edwin Cardona fue presentado con los Xolos tras una promesa que le realizó a la directiva tiempo atrás.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Edwin Cardona fue presentado a un lado de Ignacio Palou y aficionados del equipo.

Edwin Cardona fue presentado a un lado de Ignacio Palou y aficionados del equipo.

La llegada de Edwin Cardona a Xolos se trata de una cuestión de fe.

El volante creativo colombiano reveló que tenía ofertas del futbol árabe e incluso un precontrato firmado con Boca Juniors, pero aparecieron los perros aztecas al filo del cierre de mercado de fichajes y el acuerdo se resolvió en menos de 24 horas.

“Soy muy creyente a Dios, soy una persona… de mucha creencia. No creo que en casualidades, creo en lo que el señor le pone a uno. Y me puso esto en la mano, tenía un precontrato en la mano con un club firmado, la cosa de Boca era real, faltaba viajar nomás”, confesó.

“Eso lo hicimos en un día, eso fue lo que de pronto me gustó, si estoy acá es por algún propósito de Dios”, agregó sobre su arribo.

Cardona, además de creyente en Dios, cree en la palabra. El primer contacto entre el jugador de 27 años y el Club Tijuana se dio hace tiempo, cuando todavía era un juvenil y jugaba en el Atlético Nacional de su país, desde entonces, el director deportivo de Xolos, Ignacio Palou, comentó que le siguen los pasos. “Desde ese momento quedamos maravillados de su capacidad técnica”, describió el directivo.

Años después, Cardona llegó al Monterrey, se fue prestado a Boca Juniors y regresó a Pachuca, en esos lapos, había dado su palabra a los canes aztecas para algún día llegar a la frontera.

“Di una palabra, cuando doy mi palabra, la cumplo. Soy una persona transparente en lo que digo y en lo que hago, yo creo que la palabra vale más que muchas cosas. Siempre les dije la verdad”, apuntó.

Cardona lleva algunos días trabajando con el primer equipo y consideró que físicamente está bien para ponerse a las ordenes de Gustavo Quinteros.

Al detalle

Lo acompañó la afición

Cardona tuvo una atípica presentación: En compañía de la familia xoloitzcuintle. Los aficionados Saúl Pérez, Emmanuel “Bubo” Cruz, Robert “El Rudo” Díaz y Sergio Chávez de La Masakr3, dieron la introducción a su presentación y realizaron una dinámica para redes sociales.

En esta nota

Comentarios