No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte La selección mexicana va a entrar a la recta final de la espera para la Copa del Mundo con más dudas que certezas

Más dudas que certezas, admite Osorio

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Más dudas que certezas, admite Osorio

Más dudas que certezas, admite Osorio

La selección mexicana va a entrar a la recta final de la espera para la Copa del Mundo con más dudas que certezas, por el ritmo que puedan mostrar los elementos que se recuperan de dolencias y por el cuestionado funcionamiento.

En la semana, se confirmó que Néstor Araujo será baja por lesión y también se encuentran entre algodones Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes, aunque estos tres están más cerca de llegar al Mundial, que de causar baja.

El entrenador de la selección, Juan Carlos Osorio, comentó que fue un duro momento el saber que Araujo no llegará a Rusia. “Ver a un hombre llorar es conmovedor”, apuntó el colombiano.

La baja del central de Santos Laguna significa una puerta para otros elementos, como los que mencionó el mismo estratega: Hugo Ayala, Edson Álvarez y Diego Reyes. “La desgracia de unos, es la oportunidad de otros”, reflexionó el entrenador.

A lo largo de su paso por el Tri, el equipo del Osorio ha sido cuestionado por el funcionamiento, a pesar de lograr resultados en eliminatorias, en otros certámenes no ha logrado trascender.

“Lo del funcionamiento va directamente relacionado con jugar bien, y el jugar bien va relacionado con la belleza, es el criterio con el que se mide”, comentó.

Osorio indicó que sus dirigidos juegan a tener la pelota, pero reconoció falta de contundencia en ciertos momentos.

“Tuvimos más posesión que Bélgica en Bélgica, más posesión que Alemania en el juego que perdimos (Confederaciones), pero fuimos menos eficaces que ellos, eso está claro”, dijo.

La selección jugará un amistoso el lunes ante Galés en Pasadena, California, y tendrá como fecha límite el 4 de junio para presentar su lista definitiva de 23 elementos para ir a Rusia.
En esta nota
  • Selección Mexicana Rusia 2018
  • Juan Carlos Osorio

Comentarios