Deporte

Los Spurs de Pochettino, siempre en ascenso

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Los Spurs de Pochettino, siempre en ascenso

Los Spurs de Pochettino, siempre en ascenso

Dicen que Roma no se construyó en un día, pero tampoco el Tottenham de Mauricio Pochettino.

El argentino llegó a los Spurs en para la temporada 2014-2015 y bajo su primera temporada al mando, los londinenses se ubicaron en el quinto puesto de la Premier League, pero después, han ido en plano ascendente y no han bajado del tercer puesto.

En el amistoso de la International Champions Cup ante la Roma en el SDCCU Stadium de San Diego, California, el Tottenham dio muestra de su presente y futuro con el estratega.

Los Spurs se impusieron 4-1, marcador que ya tenían desde que finalizaron los primeros 45 minutos, lo atípico fue que lo consiguieron sin nueve de sus elementos más importantes, que son aquellos que llegaron como mínimo hasta la semifinal del pasado mundial de Rusia.

El portero campeón del mundo con Francia, Hugo Lloris, el campeón goleador del mundial, el inglés Harry Kane, que jugó en compañía de Dele Alli, Kieran Trippier, Eric Dier y Danny Rose, el Tottenham también ha proyectado a Jan Vertonghen, Toby Alderweireld y a Mousa Dembélé de Bélgica.

En total, según Transfermark, 19 elementos de la escuadra del santafesino son jugadores de selección, incluidos Heung Min Son de Corea del Sur y Christian Eriksen.

“Es una situación que a nosotros nos ha hecho sentir muy orgullosos, que se encuentren en las semifianales de la Copa del Mundo, el torneo más importante, es algo que nos va a dar muchísima alegría”, comentó Pochettino.

Aunque la base más importante de su equipo aún no puede sumarse a la pretemporada.“Esto va a afectar la preparación de ellos, pero nosotros tenemos que darles descanso, un jugador que compite durante un año necesita mínimo 20 días de descanso”, dijo el estratega.

Ante la Loba, los que lucieron fueron los recambios, Lucas Moura y Fernando Llorente se despacharon con un doblete cada uno.

“Se presenta que una oportunidad para jugadores que no juegan habitualmente, para jóvenes que vienen desde la academia, a mi me gusta verlo desde ese sentido, si soy una persona positiva, tengo que buscar el punto más positivo”, concluyó el técnico.

En esta nota
  • Deportes

Comentarios