No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

La nostalgia del gol

Los Xolos aprovecharon la pausa de la Liga MX para recordar a sus diez goleadores históricos

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Raúl Enríquez es el goleador histórico en Xolos

Raúl Enríquez es el goleador histórico en Xolos

Tijuana.- La nostalgia por sus goleadores le llegó a los Xolos en tiempos en los que un partido de fútbol puede representar un riesgo para la salud.

 

La Liga MX, como la mayoría de las ligas a nivel mundial, no pueden programar una fecha oficial de regreso por la pandemia del Covid-19.

 

Por ello, el Club Tijuana ha buscado traer gratos recuerdos a sus seguidores en redes sociales.  En días recientes en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, los rojinegros han compartido de uno por uno las descripciones de sus diez máximos goleadores.

 

Desde los 20 goles de Mauro Gerk, hasta los 81 de Raúl Enríquez, la lista plasma pasajes desde los tiempos del ascenso a la etapa actual.

 

En cada publicación se describieron sus mejores momentos como xoloitzcuintle, su gol más importante y la crifra de tantos que alcanzó con el equipo de la Frontera.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Xolos (@xolos) on

 

Xolos, equipo que así como compra delanteros extranjeros, los vende. Encontró a su máximo anotador en Raúl Enríquez, jugador originario de Armería, Colima. Llegó en el Apertura 2007 y se fue al terminar en el Clausura 2013. En ese tiempo construyó su imperio.

 

Enríquez intentó convencer a la directiva para que el Apertura 2018 se convirtiera en su torneo de despedida con La Jauría pero no llegaron a un acuerdo.

 

Del listado, el único jugador que se encuentra en el plantel actual es el ecuatoriano Miller Bolaños, con 21 goles está en el octavo lugar, ha marcado los mismos que Fidel Martínez y Gustavo Bou. No tardará mucho en alcanzar los o superar los 23 de Darío Benedetto para hacerse del tercer puesto.

 

Dentro de los romperredes destaca el autor del primer gol en la historia de la franquicia, el brasileño Valtencir Gomes anotó un tiro libre de zurda en la visita contra Lobos BUAP un 28 de enero de 2007 en la Liga de Ascenso para comenzar a escribir la historia de Xolos.

 

 

TOP 10

GOLEADORES
DE XOLOS

Nombre                     Goles en Xolos

Raúl Enríquez             81

Dayro Moreno            50

Darío Benedetto         23

Duvier Riascos           23

Valtencir Gomes        22

Gustavo Bou              21

Fidel Martínez            21

Miller Bolaños            21

Alfredo Moreno         20

 Mauro Gerk               20

En esta nota

Comentarios