No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Escapa victoria a Xolos

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Escapa victoria a Xolos

Escapa victoria a Xolos

El silbatazo final desató rostros desencajados en jugadores de Xolos y afición. El tramo final fue un carrusel de emociones, justo cuando parecía que se reencontraban con la victoria, Julio Furch de Santos marcó el tanto que selló el empate 2-2. Fácil llegó, fácil se fue.

El Club Tijuana se había adelantado 2-1 en el Estadio Caliente con el gol de estreno de uno de sus refuerzos Eryc Castillo al minuto 87, pero tal y como pasó contra Cruz Azul, les empataron al final.

Los perros aztecas se quedaron con una victoria tras seis fechas, que se suscitó en la jornada 1 ante Chivas; han perdido sus dos visitas y ya suman tres empates consecutivos en casa.

El once inicial de Xolos recibió una sacudida por parte del entrenador Diego Cocca, Julián Velázquez no se alcanzó a recuperar de su lesión, su lugar lo tomó el argentino Gustavo Canto y por decisión táctica, Luis Chávez no fue titular, en su lugar estuvo Diego “Pulpo” González.

A pesar de que alineó a tres de sus jugadores más ofensivos, Miller Bolaños como volante por izquierda y la dupla de Martín Lucero y Érick “Cubo” Torres, el ataque estuvo falto de conectividad en el primer lapso.

La llegada más clara la tuvo Juan “El Gato” Lucero, quien controló un balón por el vértice derecho del área chica , pero su tiro con la zurda fue desviado.

Los ahora dirigidos por Salvador Reyes fueron pacientes con la presión del Club Tijuana en los primeros minutos, pero conforme fue avanzando el reloj, ganaron terreno en mediocampo.

José Juan Vázquez fue el autor intelectual de la frustración en las llegadas de los rojinegros.

En 45 minutos, “Gallito”, interceptó tres balones, ganó cuatro de cuatro duelos por la posesión y completó con éxito la entrega de sus 16 pases.

Santos madrugó a Xolos en el complemento, Brian Lozano comenzó una carera por la izquierda, que dirigió hacía el centro, comenzó, dribló a “Pulpo” González y antes de que pudiera llegar al quite Diego Rodríguez, ingenió una pared con Julio Furch para quedar solo ante Gibrán Lajud y fusilarlo para el 0-1.

La apuesta ofensiva de Diego Cocca fue el colombiano Fabián Castillo, ingresó al 51 por Ignacio Rivero en la banda derecha.

Los perros aztecas adelantaron líneas y el premio a su insistencia llegó a 68, Fabián Castillo mandó un servicio por izquierda, Lucero no pudo rematar en el área chica, sirvió para Diego González afuera del área, quien tocó para Miller, el ecuatoriano buscó a “Cubo” Torres en el área chica, no pudo rematar ante la salida del arquero y “Pulpo” González solo tuvo que empujar. No festejó por su pasado “santista”.

La respuesta de Cocca fue ofensiva con el cambio de Juan Lucero por Eryc “La Culebra” Castillo.

Fue el propio Castillo quien marcó el tanto que significaba la victoria, al 87, tomó la pelota por derecha tras un pase de Bolaños y la impactó con potencia, el portero de Santos, Carlos Acevedo no alcanzó a medir el bote.

Cuando algunos aficionados comenzaban a abandonar el Mictlán casi con el triunfo en la bolsa, Ayrton Preciado puso un centro a Furch que el argentino remató de cabeza sin complicaciones.

Xolos Departamento Santos
48% Posesión 52%
14 Tiros totales 14
4 Tiros a puerta 4
6 Tiros fuera 7
4 Bloqueados 4
10 Saques de esquina 6
3 Fueras de juego 1
10 Faltas 13
2 Tarjetas amarillas 1
2 Paradas 2
382 Pases 424
78% % de pases precisos 75%
50 Duelos ganados 52
19 Intercepciones 15
15 Despejes 18

Resultado
2-2
Goles: TIJ: Diego González, 68’, Eryc Castillo, 87’ SAN: Brian Lozano, 47’, Julio Furch, 89’
Próximos partidos en Liga MX: Xolos visita al Veracruz; Santos recibe a Cruz Azul.
En esta nota
  • Santos Laguna
  • Xolos de Tijuana

Comentarios