No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

El basquetbol mexicano se une para mejorar

Las principales ligas de baloncesto en México trabajarán en conjunto en este 2021.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Sergio Ganem, presidente de LNBP.(Cortesía)

Sergio Ganem, presidente de LNBP. | Cortesía

Tijuana, BC.-El basquetbol mexicano se unirá para brindar oportunidades, trabajo y espectáculo durante la mayor parte del año.

Dirigentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y de la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuahua, hicieron el anuncio mediante una videoconferencia.

“Dejando atrás toda duda de los escépticos, para los que pensaron que no iba a llegar el momento del sí se puede, estamos anunciado el sí se pudo”, dijo Sergio Ganem, presidente de LNBP.

Este 2021 ajustarán sus calendarios para no empalmarse, habrá una homologación de protocolos de Covid, así como buscarán hacer una plataforma digital donde los aficionados puedan disfrutar de las diferentes ligas, sin dejar de lado el tema de los equipos con derechos televisivos.

“Hace unos años era misión imposible”, reconoció Rogelio Sánchez, presidente de Cibacopa.

La medida está enfocada en que los jugadores no tengan que implur con los equipos de un circuito por irse a jugar a otro, así como que se mantengan diferentes empleos como árbitros, staff, entrenadores, durante la mayor parte del año.

“Muchos podrán hacer un plan de vida en el baloncesto mexicano”, comentó Ganem.

La primera liga en iniciar será la estatal de Chihuahua, con fecha el 26 de febrero, para finales de mayo o principios de junio será el turno de Cibacopa y la LNBP está visualizando comenzar en septiembre.

En esta nota
  • Basquetbol en México
  • LNBP
  • Cibacopa

Comentarios