Deporte

Doble triunfo de Xoloitzcuintles juveniles ante la UANL


El equipo Sub17 ganó 5-0; la Sub20 se colocó en la cima de la tabla
general tras ganar 2-1

Avatar del

Por Redacción

El equipo Sub17 ganó 5-0; la Sub20 se colocó en la cima de la tabla general tras ganar 2-1(Cortesía)

El equipo Sub17 ganó 5-0; la Sub20 se colocó en la cima de la tabla general tras ganar 2-1 | Cortesía

Los equipos juveniles Sub17 y Sub20 lograron sumar sendos triunfos en la jornada 9 de la LIGA MX-Apertura 2019, en la visita de los Tigres de la UANL a la Frontera.

A primera hora en el Estadio Caliente, el cuadro Sub17 logró un abultado marcador de 5-0, para sumar tres puntos en el encuentro, más un punto extra ganado en la tanda de penales correspondiente al encuentro.

Un doblete de Mario López (11' y 60'), más los goles de Rubén Hernández (36'), José Juárez (43') y Domingo Contreras (86'), le dieron la victoria al equipo dirigido por Gilberto Mora. Con este resultado, el cuadro Sub17 llegó a 11 puntos para colocarse en la media tabla general.

En tanto, en el encuentro de los equipos Sub20, se dio un duelo muy parejo, que solo se destrabó con la diferencia de un gol. Fernando Arce abrió el marcador sobre el 12' con un gol de cabeza, pero otro Fernando, González, marcó el empate al 25' para los Tigres. Fue en el arranque del segundo tiempo cuando los Canes Aztecas lograron adelantarse de nuevo para ya no dejar la ventaja. Édgar Iván López recibió un gran pase filtrado por Luis Gamíz, para superar con un derechazo al portero visitante en el 47'.

Con este triunfo, los Rojinegros Sub20 se colocan en la cima de la tabla general con 17 puntos. Ahora ambos cuadros juveniles se enfocarán en la décima jornada, en la que visitarán al Pachuca CF el próximo 21 de
septiembre.

En esta nota

Comentarios