Deporte Los rostros de los jugadores y afición Xoloitzcuintle cambiaron en un abrir y cerrar de ojos.

Dejan vivo al Diablo

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Dejan vivo al Diablo

Dejan vivo al Diablo

Los rostros de los jugadores y afición Xoloitzcuintle cambiaron en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque los dirigidos por Diego Cocca ejecutaron el mejor futbol que se les ha visto en el Clausura 2018 y se llevaron la victoria, no lograron fulminar al Toluca, que en el último suspiro se encontró un tanto para dejar el marcador 2-1.

Un doblete de Juan Martín Lucero tuvo a Xolos 2-0 hasta el minuto 93, cuando por medio de la táctica fija, los Diablos Rojos anotaron un gol con sabor a gloria y que deja la serie abierta para los dos lados.

El primer tiempo fue trabado por lapsos, pero la pauta de las llegadas ofensivas la marcó Xolos, el plan le resultó al entrenador Diego Cocca: Ser un equipo con presión alta y con latigazos para ofender.

La manufactura del gol fue una jugada colectiva que inició Damián Pérez por izquierda al 27, soltó para Lucero en cerca de la media luna, “El Gato” abrió a la derecha con Luis Mendoza, quien tiró una pared con Miller y con la rodilla, le sirvió a Lucero para la definición de primera intención ajustada al poste de la meta de Alfredo Talavera.

Otra de las jugadas claves para la ofensiva de los caninos fue una donde Gustavo Bou le hizo un túnel al defensor central Osvaldo González para perfilarse ante “Tala”, intentó colocar con comba su disparo con la parte interna del botín derecho.

Además de aproximaciones mediante la táctica fija en tiros de esquina, donde le buscó sacar provecho a los atributos de sus defensores centrales “Topo” Valenzuela y Pablo Aguilar.

En los primeros minutos, Rubens Sambueza le propinó un pisotón en una jugada al límite a Damián Musto, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas la evaluó con cartón amarillo.

A los tres minutos del complemento, la dupla Bou-Lucero volvió a aparecer, “La Pantera” controló la redonda fuera del área y ubicó el movimiento de Lucero, para filtrarle el balón y que este definió de forma cruzada.

El Toluca de Hernán Cristante dejó su ritmo en otro partido, porque a la frontera no lo trajo, sus elementos padecieron hasta para hilvanar pases con intenciones ofensivas y saber solventar la presión del rival.

Pero se encontraron con un tesoro en los últimos suspiros del encuentro, Sambueza ejecutó una falta desde la izquierda que tuvo como destino un primer cabezazo de Pablo Barrientos y
un segundo de Fernado Uribe, quien marcó el 2-1.

Tras el silbatazo final, algunos elemento de ambos equipos comenzaron a discutir y a empujarse, por parte de Xolos, Mauro Gerk tuvo que ir a tranquilizar a Julio Angulo y a Damián Pérez. La serie se va calientita al infierno del Diablo.

Resultado
2-1
ESTADIO CALIENTE
Goles: TIJ: Juan Lucero 27’,48’ TOL: Fernando Uribe, 93’
Asistencia: 27,333 espectadores
Partido de vuelta: Domingo 13 de mayo a las 10:00 horas en el estadio Nemesio Díez

Xolos Departamento Toluca
41% Posesión 59%
18 Tiros totales 8
4 Tiros a puerta 2
10 Tiros fuera 6
4 Disparos bloqueados 0
11 Tiros dentro del área 6
7 Tiros desde fuera de área 2
2 Grandes ocasiones 1
1 Disparo al palo 1
1 Paradas 3
4 Saques de esquina 4
251 Pases 349
162 Pases precisos 241
65% % de pases precisos 69%
3 Fueras de juego 3
24 Faltas 21
6 Tarjetas amarillas 3
75 Duelos ganados 67
24 Balones aéreos ganados 14
En esta nota
  • Diablos Rojos del Toluca
  • Xolos de Tijuana
  • Semifinales

Comentarios