No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Deja Vergara legado tras su muerte

Extrovertido y polémico, Jorge Vergara marcó una época en el futbol mexicano.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Vergara pasó su último año de vida en la Gran Manzana, acompañado de su esposa, Rossana Lerdo de Tejada, para ser tratado de su padecimiento.

Vergara pasó su último año de vida en la Gran Manzana, acompañado de su esposa, Rossana Lerdo de Tejada, para ser tratado de su padecimiento.

GUADALAJARA, Jalisco

Jorge Vergara falleció ayer en Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Su hijo, actual dueño y presidente de  Chivas, Amaury Vergara, confirmó el deceso de su padre.

El año anterior, el fundador de Grupo Omnilife cedió el poder absoluto a Amaury.

“Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia. Lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, mencionó a través de un comunicado.

Sus restos serán despedidos en Guadalajara.

El extrovertido empresario tapatío adquirió a las Chivas en 2002, tras obtener las partes sociales de la Promotora Deportiva Guadalajara a Francisco Cárdenas, entonces presidente de la organización.

En la era Vergara, el Guadalajara logró dos títulos de Primera División, dos de Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de la Concacaf.

Durante su periodo, las Chivas también consiguieron llegar a una Final de Copa Libertadores y a su primera participación en el Mundial de Clubes.

De igual forma, Vergara Madrigal concretó el proyecto de un nuevo estadio para el Rebaño, el actual Estadio Akron.

El pasado 10 de abril, cumplió un año de estar lejos del equipo, del cual cedió la presidencia a su hijo Amaury.

Intimidaba su presencia

La presencia de Jorge Vergara intimidaba a jugadores, empleados y personal cuando lo veían llegar al campo de entrenamiento de las Chivas.

Antes o después de un partido, sus palabras presionaban o estimulaban más que las de cualquier otro personaje del entorno rojiblanco.

Compró el proyecto de Johan Cruyff, probó técnicos de todo tipo, contrató jugadores caros y apoyó a los jóvenes, todo en busca de revolucionar al Rebaño.

En esta nota
  • Jorge Vergara

Comentarios