No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte El jugador de Xolos no podrá estar disponible para las primeras cuatro fechas de la Liga MX, luego de que fue notificado de su sanción.

Dan sanción a Damián Musto de Xolos

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Dan sanción a Damián Musto de Xolos

Dan sanción a Damián Musto de Xolos

Uno de los días más esperados en la carrera de Damián Musto llegó ayer, no se trata de un fichaje, una convocatoria a selección, es sobre su sanción por un control antidopaje.

El medio de contención argentino fue notificado por el tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje de su país que su sanción inicial era de siete meses, pero como el jugador de Xolos apeló la tardada notificación, el tiempo suspendido corre a partir de que fue avisado del resultado adverso.

Será el 16 de agosto cuando Musto pueda volver a jugar en cualquier club de cualquier liga del mundo.

La sustancia por la que dio positivo el jugador de 31 años, es un diurético que salió en sus sistema luego de un control antidoping el 20 de junio del 2017 cuando todavía jugaba para Rosario Central de la Liga Argentina.

Pero no se le avisó hasta que el jugador tenía todo arreglado para vestir la camiseta de River Plate a inicios de año.

De mantenerse Musto con el Club Tijuana se perdería los primeros cuatro juegos de Liga MX, que son ante Chivas, Tigres, León y Cruz Azul. Incluyendo los juegos de Copa MX que se atraviesen en ese lapso.

Su destino ha sido ligado a reencontrarse con Eduardo “Chacho” Coudet en Racing, incluso, reveló el periodista argentino Nicolás Montalá que los presidentes de Xolos, Jorgealberto Hank y el del Club de Avellaneda, Víctor Blanco, se reunieron en el México contra Alemania de Rusia para negociar sobre Musto.
En esta nota
  • control antidopaje
  • Damián Musto
  • sanción

Comentarios