Deporte

Caninos dejan ir victoria

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Caninos dejan ir victoria

Caninos dejan ir victoria

El Club Tijuana y Cruz Azul brindaron un empate 1-1 que estuvo envuelto por un riguroso y hasta polémico trabajo del silbante, Luis Enrique Santander.

Doble amarilla para Pablo Aguilar en el primer tiempo, criterios disparejos para sacar cartoncillos y tuvo que decidir en fracción de segundos si un cabezazo de Miller Bolaños rebasó por completo la línea de cal en el Estadio Caliente. Ya sobre la hora, “La Máquina” lo empató con diez jugadores.

El primer tiempo estuvo marcado por dos acciones: Un mano a mano que el joven de Xolos, Jesús Angulo, falló ante la salida del arquero de “La Máquina” Jesús Corona apenas al minuto de juego y la segunda tarjeta amarilla que recibió Pablo Aguilar en su regreso al Estadio Caliente.

Los perros aztecas no pudieron realizar otra tan clara de gol a pesar de contar con superioridad numérica por más de 25 minutos. La única que generaron fue un remate desviado en el punto penal tras centro que tomó por sorpresa al mismo Julián Velázquez luego de un tiro de esquina.

Mientras que, los cementeros se quedaron sin su mejor zaguero central y a la vez capitán, en el momento en el que más comenzaban a hacer presencia con juego en mediocampo.

El silbante Luis Enrique Santander sacó un total de siete amarillas en el primer tiempo, algunas rigurosas, como la primera a Pablo Aguilar por discutir y “pechear” a Diego “Pulpo” González. Fueron cuatro cartulinas para los azules y tres para los de casa.

Para el complementario, los de Pedro Caixinha fueron tan enérgicos en la cancha como lo es su entrenador en declaraciones. No dejaron de ofender e hicieron mayores recorridos para no quedar mal ubicados por tener diez jugadores.

Los de Diego Cocca fueron pacientes, pero su recompensa llamada gol llegó de una vía no tan clara, que prueba que la Liga MX pide a gritos la tecnología, ya sea el VAR (Asistencia Arbitral por Video) o el llamado “Ojo de Halcón”.

Al 78’, Miller Bolaños conectó un centro por derecha de Ignacio Rivero, el ecuatoriano dirigió la pelota abajo, pegada al palo, donde le cuesta a los arqueros, pero Jesús Corona se interpuso para que la pelota no llegara al fondo de la red.

Santander hizo válida la anotación, solo en una de las repeticiones de la transmisión por televisión se ve que la pelota rebasa por más de tres cuartos de su circunferencia la línea de gol, pero de los demás ángulos no hay una toma clara.

Sin embargo, Cruz Azul peleó por mantener su invicto hasta el final, Gerardo Flores hizo contacto en el borde del área chica un servicio de Adrián Aldrete en táctica fija, el remate globeado con la cabeza tomó a Gibran Lajud en media salida; apenas un par de minutos atrás, había desviado al poste un potente disparo de Aldrete.

Resultado
1-1
Goles: TIJ: Miller Bolaños, 78’. CAZ: Gerardo Flores, 90’
Árbitro: Luis Enrique Santander
Asistencia: 27 mil 333 espectadores
Próximo juego: Miércoles 15 de agosto, Xolos recibe a F.C. Juárez por Copa MX; Miércoles 15 de agosto Cruz Azul recibe a Zacatepec por Copa MX.
En esta nota

Comentarios