Deporte

Suma derrota Xolos en Toluca

Los Xolos cayeron ante un Toluca que no había ganado en todo el torneo y suman su décima derrota en casa de los escarlatas.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Miller Bolaños es marcado por William Da Silva.

Miller Bolaños es marcado por William Da Silva.

TOLUCA, Edo. de México

Los Xolos siguen sin ganar en el estadio Nemesio Diez desde aquella final ganada en 2012 y sumaron su décimo descalabro en esa cancha, al caer 2-0 ante el Toluca en la fecha 6 del Apertura 2019.

Con este resultado, los fronterizos se quedaron con siete unidades fuera de zona de liguilla.

 Los Diablos se adelantaron al 7’ con un tanto en propia puerta de Diego Braghieri, quien falló al intentar cortar un centro raso que Felipe Pardo envió desde la banda derecha tras dejar en el camino a Luis Fuentes.

 Xolos intentó reaccionar en el complemento, pero sus aspiraciones terminaron con la expulsión de Camilo Sanvezzo en el minuto 60 por una patada sobre Fernando Tobio, determinación que el árbitro Luis Enrique Santander tomó luego de verificar la acción en el VAR.

 Toluca selló el triunfo con una anotación del recién ingresado Alexis Canelo, quien remató de cabeza a servicio de Pardo en un cobro de falta, en el 78’.

  A pesar del resultado, en algunos lapsos se escucharon cánticos de protesta de la afición escarlata, en tanto que Emmanuel Gigliotti terminó abucheado tras fallar una ocasión clara de gol en el minuto 69.

Resultado

0-2

Goles: TOL: Diego Braghieri ( AUT. 7’) y Alexis Canelo (78’)
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Luis Enrique Santander
Próximos juegos: Toluca visita a Necaxa y Xolos recibe a Cruz Azul

En esta nota

Comentarios