No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Bailó el robot en victoria 1-0 de Xolos ante Pachuca

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Bailó el robot en victoria 1-0 de Xolos ante Pachuca

Bailó el robot en victoria 1-0 de Xolos ante Pachuca

Erick “Cubo” Torres se sacudió una racha de mil 288 días sin hacer gol en Liga MX, su tanto significó el 1-0 de Xolos sobre Pachuca. Obviamente hizo su famoso festejo del baile del robot.



“Cubo” no marcaba en Liga MX desde el 14 de marzo del 2015 cuando hizo un doblete para Chivas ante Puebla que ayudó a que los rojiblancos no entraran de lleno en la lucha por no descender.



En ese lapso, tuvo dos pasos por la MLS con el Houston Dymano, también vistió las camisetas de Cruz Azul y Pumas, donde logró marcar en Copa MX pese a las pocas oportunidades.



La anotación fue la primera jugada del segundo tiempo, Miller Bolaños aguantó la esférica pegado a la banda derecha, filtró para Ignacio Rivero y el uruguayo mandó el servicio raso ante el desmarque de Torres en los lineros del área chica. Los nueve goles de Xolos en el Apertura 2018 han sido en el segundo tiempo.



En la primera mitad, pasando la media hora de juego, Alfonso Blanco salvó en la línea un remate de cabeza cortesía de Gustavo Canto y la siguiente acción fue una contra donde Sebastían Palacios no pudo definir ante Gibran Lajud.



Otra de las buenas noticias en ofensiva para los canes aztecas fue el nivel mostrado por Fabián Castillo, cada vez con mayor confianza para encarar y compromiso hasta para defender con su velocidad en los contragolpes rivales.



El encuentro se facilitó para que el Club Tijuana lo manejara al minuto 53, cuando Franco Jara de los Tuzos fue expulsado por un pisotón a Ignacio Rivero al momento de disputar una pelota en mediocampo con los tachones por delante.



Los de Cocca encontraron una mejor versión en ofensiva con ataques mejor estructurados en referencia a la primera mitad, hubo llegadas donde parecían coquetaear con el 2-0.



Además de la expulsión de Jara, los Tuzos se quedaron con nueve elemento para los últimos instantes por la segunda amarilla que se llevó el defensor Jaine Barreiro al pisar a Luis Fuentes.



Fue el tercer triunfo al hilo para los rojinegros, han llegado a 15 puntos y se han metido de lleno a la lucha por estar entre los últimos lugares para buscar el boleto a liguilla.





XOLOS 1-0 PACHUCA



Goles: TIJ: Erick Torres, 56’

Estadio: Caliente

Asistencia: 26 mil 333 espectadores

Próximo juego: Xolos contra Cruz Azul Copa MX; Pachuca recibe a Tapachuca en Copa MX.
En esta nota
  • Tuzos de Pachuca
  • Xolos de Tijuana

Comentarios