No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Arranca Xolos Clausura 2020 con victoria

Pese a las prisas que sufrieron por incorporar a sus refuerzos, Xolos triunfa en el debut del estratega Gustavo Quinteros.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Los “Perros Aztecas” se embolsaron los tres primeros puntos del torneo.(Sergio Ortiz)

Los “Perros Aztecas” se embolsaron los tres primeros puntos del torneo. | Sergio Ortiz

Las últimas horas se percibieron más lento de lo normal en el entorno xoloitzcuintle, corrían el riesgo de no contar con todos sus refuerzos para el debut en el Clausura 2019, todo se detuvo por más 90 minutos y lograron vencer 2-1 a Santos Laguna con goles de Camilo Sanvezzo y Mauro Lainez.

Apenas dos horas y media antes del partido, Xolos tuvo el visto bueno por parte de la Liga MX para dar de alta a los refuerzos restantes. Durante el transcurso del día dieron de alta Leandro Gonzálaez Pírez, Alexis Castro, Christian Rivera y Miguel Barbieri para unirse a los demás.

El equipo anunció mediante sus redes sociales la habilitación de sus jugadores para esfumar cualquier inquietud. Hasta hicieron entrenamientos con un cuadro alterno por si no estaban disponibles. 

De esa forma, el entrenador Gustavo Quinteros se presentó con plantel completo en el Estadio Caliente y aprobó su primer examen en el futbol mexicano.

Eligió su clásico 4-2-3-1 y mandó de inicio a González Pírez y a Emilio Sánchez, de las nuevas caras del equipo e hizo ingresar de cambio a Miguel Barbieri y a Christian Rivera para que también se presentaran ante la afición rojinegra.

Solamente, de los nuevos elementos, Alexis Castro no vio acción. Bryan Angulo y Bryan Colula alinearon con la Sub 20.

En el primer tiempo hubo pocas acciones ofensivas por parte de ambos equipos; Miller Bolaños trató de conectar con Camilo Sanvezzo pero el atacante brasileño estuvo impreciso con sus movimientos.

Por su parte, los de Guillermo Almada se apreciaron tibios al momento de crear oportunidades, no como su versión del torneo anterior, donde terminaron el rol regular como líderes.

A los 33 minutos, Fernando Gorriarán trató de despejar una pelota en el área pero se encontró con la pierna de Emilio Sánchez por lo que se decretó la pena máxima.

El encargado de ejecutar fue Camilo Sanvezzo para festejar el primer tanto en la nueva era en los perros rojinegros. La jugada tuvo que ser revisada en VAR por el juez central Óscar Macías.

A los cinco minutos del complemento, el central brasileño Dória sorprendió con un tiro libre de larga distancia en donde dejó sin ninguna oportunidad a Gibrán Lajud, su casi perfecto golpeo de zurda empató el encuentro.

Pero a la siguiente jugada ofensiva de los de casa, Mauro Lainez se quitó una marca con una conducción desde el medio campo, los atacantes rojinegros entretuvieron a los centrales de Santos y se abrió un espacio, el hermano de Diego no dudó y la mandó guardar de zurda.

Santos estuvo cerca de empatar el juego a tres minutos del final con un remate de cabeza de Dória dentro del área chica que fue desviado por el nuevo capitán xoloitzcuintle: Gibrán Lajud.

El portero, envuelto en críticas por su rendimiento de torneos anteriores, se convirtió en el jugador más efusivo sobre el césped sintético cuando se decretó el final. 

Resultado

2-1

Goles:
Xolos: Camilo Sanvezzo, 37’, Mauro Lainez, 60’
Santos: Dória, 55’
Árbitro: Óscar Macías
Próximo juego: Xolos visita a Gallos; Santos recibe a León. 

Estadio Caliente
ASISTENCIA:
 27 mil 333 espectadores

En esta nota

Comentarios