Deporte Ni copiando la fórmula del orden y equilibrio “a la europea” le alcanza a Brasil en la Copa del Mundo.

¡Adeus! Se despide Brasil del Mundial

Avatar del

Por AP

¡Adeus! Se despide Brasil del Mundial

¡Adeus! Se despide Brasil del Mundial

Ni copiando la fórmula del orden y equilibrio “a la europea” le alcanza a Brasil en la Copa del Mundo.

El pentacampeón mundial y último sobreviviente de Sudamérica en Rusia sucumbió 2-1 el viernes ante Bélgica por los cuartos de final y por cuarta cita seguida quedó eliminado a manos de un seleccionado europeo.

En un tiro de esquina lanzado por Eden Hazard, la pelota se desvió en el antebrazo de Fernandinho y se metió contra su propia valla a los 13 minutos en el estadio Arena de Kazán.

Sacudiéndose de una marca negativa ante seleccionados sudamericanos, los belgas ampliaron la cuenta a los 31 con un contragolpe que inició Rumelu Lukaku en su propio campo. El delantero del Manchester United eludió a dos brasileños y abrió para Kevin De Bruyne, quien selló la jugada con derechazo cruzado.

Bélgica, que había perdido en sus tres últimos enfrentamientos ante sudamericanos, jugará las semifinales por primera vez desde 1986. Su próximo rival será Francia, que más temprano había derrotado 2-0 a Uruguay en Nizhny Nóvgorod.

La caída de Brasil además da lugar a una semifinal netamente de europeos. Es la cuarta vez que sucede en un torneo montado en el Viejo Continente.

La otra llave se definirá el sábado con los duelos entre Inglaterra-Suecia y Rusia-Croacia.

“Tratamos hasta el final ante un gran equipo. Nos vamos de esta Copa del Mundo con la cabeza en alto”, dijo Renato Augusto, autor del descuento de Brasil. “Este es un equipo conformado por grandes jugadores que son jóvenes, con posibilidades de ganar el próximo Mundial”.

Hasta este compromiso, Brasil había sacado chapa de favorito más por su funcionamiento defensivo al estilo “europeo” que por la calidad del medio hacia delante con Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús. Y el único gol que había recibido antes de este partido había sido el empate de Suiza 1-1 en el debut.

Bajo el mando de Tite, además, detentaba un récord de 20 victorias y apenas una derrota en un amistoso ante Argentina a mediados de 2017.

Resultado
2-1
Goles: Bélgica: Fernandinho (13’ Autogol) Kevin De Bruyne (31’), Brasil: Renato Augusto (65’)
Estadio: Kazan Arena
Asistencia: 42 mil 873 aficionados
En esta nota
  • Brasil vs Bélgica
  • Cuartos de Final
  • Mundial de Rusia 2018

Comentarios