Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¡Ya hay fecha!

El jueves 21 de abril iniciará Toros de Tijuana el camino con rumbo al bicampeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El jueves 21 de abril iniciará Toros de Tijuana el camino con rumbo al bicampeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La semana pasada el circuito de más historia dio a conocer de manera oficial la fecha de arranque de la temporada 2022 en la que cada equipo competirá en un calendario de noventa juegos.

Todavía no se define a los equipos en el rol de juegos, es decir, sólo se dieron a conocer las fechas importantes, pero los equipos no se integraron al documento que regirá la próxima campaña.

Entonces, sólo conocemos las fechas y será en próximos días cuando se conozca a los rivales de cada escuadra.

Así que sólo sabemos que Toros de Tijuana gozará del privilegio de abrir la temporada el jueves 21 de abril del 2022 en el estadio Chevron y que nadie más –aparte del rival de Toros en ese día- jugará en esa jornada inaugural, ya que el resto de los equipos entrarán en acción el viernes 22 de abril.

¿Quién será el rival de Toros de Tijuana en la jornada inaugural del 2022? ¿Quién le gusta a usted? Seguramente ese día se vivirá una gran fiesta en el coso del Cerro Colorado en el que se destacará el segundo campeonato en la historia del conjunto fronterizo, así que el rival de ese día deberá ser un grande del béisbol mexicano.

Mi primera opción es Leones de Yucatán, campeón de la Zona Sur y equipo al que Toros de Tijuana venció en la histórica Serie del Rey del 2022.

Recuerde usted que la LMB tiene 18 socios, nueve por zona, así que los juegos entre escuadras de la misma zona es algo que se da todos los días debido a que “sobra” un equipo de cada sector, por lo que es muy probable que la serie Toros-Leones se programe para poner en marcha la temporada.

Además, para no ir muy lejos, cuando Acereros del Norte se presentó como campeón en la temporada pasada, el primer rival que enfrentó fue precisamente a los “melenudos” durante la jornada de apertura del 2021 en una reedición de la “Serie del Rey” anterior.

¿Qué otros rivales serían atractivos para esa jornada inaugural del 21 de abril?

Hay varios equipos que a la afición le gustaría ver ese día como Sultanes de Monterrey, Acereros del Norte o hasta los mismos Mariachis de Guadalajara que se han convertido en la nueva rivalidad de Toros de Tijuana. Otro equipo que sería muy atractivo ese día sería Diablos Rojos del México.

Pronto conoceremos al rival de ese día tan importante en el que los Toros de Tijuana estrenarán su corona. Otro tema que ha llamado la atención de los aficionados es la duración de la temporada regular a noventa juegos.

Antes de la pandemia estábamos acostumbrados a temporadas de 100-120 juegos, pero en 2021 el calendario de juegos del rol regular se completó con sólo 66 juegos y para el próximo año se anunció que serán noventa.

Hay que tomar en cuenta que en 2021 se aumentó el padrón de equipos de 16 a 18 y que los playoffs también se modificaron al agregarle una ronda más, lo que le agrega juegos y tiempo a la etapa de postemporada.

Algo vieron los dueños de los equipos durante la campaña 2021 que les llevó a tomar esa determinación de reducir el número de juegos en el rol regular. Yo esperaba un calendario de unos cien juegos debido al ensanchamiento de los playoffs con una ronda más, así que los noventa que se acaban de anunciar no están muy alejados de mi pronóstico. Recuerde usted que el béisbol es un negocio para quienes invierten su dinero en él y se busca la manera de evitar las pérdidas o que están sean mínimas, claro, sin afectar el espectáculo.

Todos sabemos que la misión de Toros de Tijuana es el bicampeonato, algo que no ocurre desde 20092010, cuando Saraperos de Saltillo ligó campeonatos con Orlando Sánchez como manejador. Todavía faltan 177 días para que inicie la temporada, pero usted ya sabe que el tiempo vuela y en un abrir y cerrar de ojos estaremos disfrutando de una ceremonia inaugural como las que hemos disfrutado desde que Toros de Tijuana regresó a la LMB en 2014.

Cuídese mucho.

Buen día, es martes; que hoy le vaya bien. Nos vemos en la parte alta del estadio Chevron Goodbye Horses…..!!

En esta nota