Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Ya hay cambios

Los INDEstriales de Otay, equipo que milita en el béisbol de la Liga Norte, no son muy afectos a informar de sus movimientos en torno a la temporada 2022, la de su debut.

Los INDEstriales de Otay, equipo que milita en el béisbol de la Liga Norte, no son muy afectos a informar de sus movimientos en torno a la temporada 2022, la de su debut. Es la organización que encabeza el empresario David González Camacho, ex director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, dos años que los atletas quieren borrar de su memoria. En las reuniones de la Liga Norte de México asistió muy seguido David, quien siempre dijo que nada tenía que ver con el equipo y que el presidente era Jesús Reyes.

Anunciaron convenio de trabajo con Toros de Tijuana, Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco, pero al final sólo concretaron con los campeones defensores de la Liga Mexicana de Béisbol, los astados y con Olmecas, que no han podido debutar en casa, por falta de estadio. Algo no les latió a los directivos de los Leones y no mandaron peloteros, pero sí los Piratas de Campeche.

En uno de los primeros juegos que los INDEstriales hicieron en el campo Ángel Camarena Romo, en acalorada discusión estaban Reyes y David, así que el cubano ya no está en el organigrama. Quién sabe si González Camacho se abra de capa y asuma el cargo de presidente del club o pone en el puesto a Germán Sánchez, hombre de todas sus confianzas, que lo acompañó durante su gestión al frente del INDE.

En el equipo tampoco está Daniel Verdugo, quien se venía desempeñando como coach de primera base. Pasaba la bola en la práctica de bateo y hasta de masajista la hacía con los peloteros, además de otras labores y le ofrecieron un sueldo de 8 mil pesos mensuales, que debe ganar algún empleado de las maquiladoras que están en el rumbo de Otay, Olmecas recuperó a sus prospectos y ya abandonaron el equipo, al no recibir el trato que merecían como peloteros profesionales, en la Liga Norte, pero profesionales. No sabemos si los jugadores de Campeche ya pidieron auxilio a su organización, pero no tardarán en hacerlo.

Para suplir a los peloteros que se fueron, los INDEstriales echarán mano de quienes defienden la franela de la Academia González en la actual temporada de la Liga Amateur de Tijuana, en clase Mayor. Los peloteros de Toros asignados al equipo de INDEstriales van a entrenar al estadio del Cerro Colorado y aprovechan para ingerir sus alimentos, situación de la que se quejan quienes están participando en la Liga Norte de México.

En esta liga de desarrollo, los únicos sueldos que tiene que cubrir el equipo es de los extranjeros y los INDEstriales es el único que notiene en sus filas peloteros de esa categoría. Con la actual directiva no le dábamos dos temporadas al equipo de Tijuana para que tiraran la toalla, pero pudiera ser antes, si las cosas no se mejoran en todos los aspectos.

En más pelota, pero la casera, Tijuana Municipal no tiene manejador para el Campeonato Estatal de Primera Fuerza y tampoco base de peloteros, ya que muchos de los que conquistaron la corona emigraron al circuito escarlata. Gustavo Valdez, David Gómez y Eduardo Arroyo, quien actualmente juega con Royals en la Liga Amateur, son mencionados como candidatos para estar al frente del seleccionado azul en el estatal de máxima categoría.

Se acabó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, con la recomendación de siempre, sigan usando el cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, hay noticias alarmantes sobre una nueva ola de coronavirus.

En esta nota