Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Ya esta columna cumplió 60 años de diaria aparición

Mañana será el aniversario 60 del final de la Serie Mundial 1960. Fue mi primera experiencia como periodista en uno de estos clásicos.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- ¡Comprobado! Aroldis Chapman no es Mariano Rivera… Digo yo, ¿no?

-o-o-o-o-o-

Mañana será el aniversario 60 del final de la Serie Mundial 1960. Fue mi primera experiencia como periodista en uno de estos clásicos. Y cubrí 45 en fila, hasta 2005. Esta columna nació dos días antes de inaugurarse esa Serie, el tres de octubre. Contaba cómo estaba de animada la gente en Pittsburgh, el favoritismo de los Yankees y la magnitud de la elegancia de Forbes Field. Ganaron los Piratas con jonrón de Bill Mazeroski que cerró el séptimo juego. Me quedé con los deseos de celebrar los 60 años de “Juan Vené en la Pelota”. Muchos otros hechos más importantes también se han quedado sin celebraciones…

** Cero Covid-19 en el beisbol de Estados Unidos. Lo anunciaron en las oficinas de comisionado y de la Major League Baseball Players Association. Hicieron ocho mil 96 exámenes de peloteros, mánagers y coaches, y todos resultaron negativos… ** En Arlington, Texas, informaron ayer domingo que el Globe Life Field, de los Rangers, está ya preparado al ciento por ciento para la Serie Mundial 2020. Será casa neutral de los dos equipos que lleguen hasta allá. Podrán asistir 11 mil 500 espectadores por juego y ya están vendidos todos los boletos… ** Cuatro del Hall de la Fama han muerto en los últimos días, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Whitey Ford…

** Para clasificar por cuarta vez en fila a la serie por el campeonato, a los Astros no los motivaron los abucheos de los fanáticos por los robos de señas, según lo afirma el shortstop boricua Carlos Correa. Y él fue motivo grande para ese triunfo, con siete hits en 14 turnos, tres jonrones y 11 impulsadas en la serie de cuatro juegos frente a los Atléticos. “Nuestra motivación son los enormes deseos de ganar. Queremos darle otra victoria de Serie Mundial a Houston”, dijo Carlos… ** El manager de los Rays, Kevin Cash, tiene un especial mérito. Ha demostrado que los peloteros de bajos sueldos pueden jugar mejor que los de mayores honorarios. Como les informé ayer, su equipo paga al róster este año 56 millones de dólares, mientras los Yankees pagaron 246 millones...

RETAZOS.- ** ** Los Medias Rojas trabajan ahora en sus instalaciones primaverales de Fort Myers, con 62 jovencitos, todos calificados de prospectos. Entre los más prometedores aparecen cuatro de Latinoamérica, dos dominicanos, Gilberto Jiménez, outfielder de 20 años y Brayan Bello, lanzador derecho, de 21 años; de Puerto Rico, el shortstop de 19 años, Mattew Lugo; y el pitcher derecho de Maracay, 21 años, Bryan Mata… ** El problema de los Yankees con Aroldis Chapman, no es que le pagan 16 millones por año, sino que lo tienen firmado hasta 2022. ¡Cómo echo de menos a Sparky Lyle, Rich Gossage, Dave Righetti y Mariano Rivera!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota