Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Votos para Bonds,Sosa, Clemens, y Schilling

“El primero en satisfacerse con tu honradez debes ser tú mismo, y no importa si eres el único”… Joseph McKadew.-

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“El primero en satisfacerse con tu honradez debes ser tú mismo, y no importa si eres el único”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: ¿Babe Ruth y Ty Cobb recibieron el ciento por ciento de los votos para el Hall de la Fama?. Y ¿cuáles han sido los años de más y de menos elevados?...

La respuesta…: Ruth y Cobb fueron elegidos en 1936, primer año de estas votaciones. Ruth obtuvo el 95% de los votos y Cobb el 98%... El año de más elevados al Hall de la Fama ha sido 2006, cuando fueron 18, de los cuales 17 por los Comités de Veteranos y de las Ligas Negras, más Bruce Sutter por los periodistas. El número menor en una elección ha sido cero, ninguno, desierto, en seis oportunidades, 1940, 1941, 1943, 1950, 1958 y 1960.

Deber y responsabilidad.- Seria tarea tenemos todos los años por esta época los electores para el Hall de la Fama de Cooperstown. En nuestras manos está, por un lado, la inmortalidad, la gloria de los bigleaguers, por el otro la honradez y la sinceridad personal más la pureza, majestad y prestigio del Hall de la Fama. ¡Amanecerá y Veremos!

Primero en dos guerras.- Hank Gowdy, catcher, jugaba para los Bravos de Boston, cuando fue el primer pelotero en enlistarse para el servicio en una Guerra, la Primera Mundial a los 28 años de edad, ocurrió el primero de Junio de 1917. Después, a la edad de 54 años, también se enlistó para la II Guerra Mundial y fue ascendido a Mayor. Durante años, luchó por entrar al Hall de la Fama de Cooperstown, pero no pudo. Jugó 17 años, 1.910-1930, menos 1918, cuando pasó todo el tiempo en la Guerra, y estuvo en las menores en 1926, ´27 y ´28. Bateó en las Mayores para 270, 21 jonrones, 321 RBI en 1050 juegos. Histórico…

-o-o-o-

“Los divorcios han hecho más por la paz mundial que las Naciones Unidas”... La Pimpi.-

-o-o-o-

Por quién votar para el HOF.- 23 de los electores para el Hall de la Fama nos reunimos ayer por Zoom, para examinar los candidatos 2021. Un grupo pequeño, si se toma en cuenta que la planilla de votación ha sido enviada a más de 400 en todo Estados Unidos. Pero observo una tendencia a elegir a los postergados, Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling. ¡Vaya Ud. a saber! Otros que parecen tener buen chance son Andy Pettitte, Jeff Kent y Omar Vizquel. Los resultados se revelarán el martes 26 de enero, a las seis de la tarde, a través de MLB Network… ¡Amanecerá y veremos!

-o-o-o-o-

“El problema más grave de divorciarse es que el ex-marido es para toda la vida”... La Pimpi.-

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota