Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Visitará BC Tatiana Clouthier

La actual diputada federal, Tatiana Clouthier estará en la entidad, específicamente en Mexicali, donde expondrá su libro “Juntos Hicimos Historia”, una radiografía que va desde su decisión para abandonar el PAN "por la traición que le hicieron al pueblo al corromperse en el gobierno".

La actual diputada federal, Tatiana Clouthier estará en la entidad, específicamente en Mexicali, donde expondrá su libro “Juntos Hicimos Historia”, una radiografía que va desde su decisión para abandonar el PAN "por la traición que le hicieron al pueblo al corromperse en el gobierno".

Fue el 4 de Marzo del 2005 tras el proceso de desafuero contra AMLO el motivo de su salida, y en su libro que presentará este lunes 20 de Mayo en el Casino de Mexicali menciona cada detalle en su proceso hasta ser un pilar para Morena en la política nacional.

Ahí describe como fueron los primeros encuentros con López Obrador, desde su interés en el personaje como jefe de gobierno hasta la victoria presidencial en el 2018.

Además, en su radiografía expone a detalle las crisis mediáticas y de organización rumbo a la victoria, inclusive describiendo como fueron los "cuartos de guerra" donde solo entra el circulo más cercano AMLO en campaña.

Con este libro permite conocer a detalle las estrategias seguidas tras los debates en donde señala que la ventaja de Ricardo Anaya era una buena oratoria, sin embargo el personaje no tenía la credibilidad del actual presidente en México.

Para la presentación de este lunes el cupo es limitado y se podrá acceder con invitaciones que se pueden obtener en la biblioteca central de la UABC así como la librería universitaria frente a UABC, el evento es totalmente gratuito.

Mancera

El que anduvo mostrándose en Tijuana y Mexicali el pasado viernes fue el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, actual Senador de la República y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A Mancera se le vio en recorrido en algunos medios de comunicación, donde habló de diversos temas relacionados con ese partido, y luego hizo algunas visitas, entre ellas al domicilio en la zona dorada de Jaime Dávila Galván, candidato del PRD a la alcaldía de Mexicali.

Mientras en Tijuana ofreció una conferencia y también estuvo apoyando a los candidatos.

Cuentan que Mancera tiene confianza en que el PRD en Baja California tenga buenos resultados, seguramente uno de ellos es no desaparecer como partido en la entidad.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México anda muy movido, porque dicen que siente que para las próximas elecciones tiene oportunidad de ser candidato a la presidencia de la República.

Incluso, lo vieron optimista en cuanto al PRD, porque comentó que hay lugares en donde puede obtener hasta el 10% de los votos.

Recta final

Definitivamente los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en Baja California entran hoy a la recta final rumbo a la jornada electoral que se efectuará exactamente dentro de dos domingos.

Se debe recordar que el periodo de campañas ha sido corto en comparación con elecciones anteriores, por lo que los candidatos tendrán que meter el acelerador estas dos últimas semanas.

Es natural que en la recta final se intensifiquen las campañas y junto con ellas los señalamientos negativos hacia los adversarios que están mejor posicionados.

Por cierto, mañana se efectuará el tercero y último debate de los candidatos a Gobernador, en el puerto de Ensenada.

Es ahí donde los aspirantes a gobernar deben mostrarse muy convincentes ante los electores, porque es donde pueden ganar algunos votos de quienes no tengan de momento bien definido a quién favorecer con el sufragio.

Pero también una mala actuación dentro del debate, puede resultar en todo lo contrario.