No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Diálogo empresarial

Ven residentes de EU a Tijuana una opción para vivir

Son muchas las razones por las que Tijuana está llamando la atención de locales y turistas.

Por Gilberto Leyva Camacho

Son muchas las razones por las que Tijuana está llamando la atención de locales y turistas, ya que la ciudad está en constante desarrollo, y actualmente es de destacarse el boom inmobiliario y gastronómico, por nombrar algunos de los tantos rubros en que los que está destacando la ciudad.

Particularmente en el Centro de la ciudad, Zona Río y la Zona Costa, se están edificando condominios de lujo, cuyos costos son sumamente competitivos, en comparación con los que se manejan en los Estados Unidos.

El turismo inmobiliario ha tenido un repunte del 30% y una derrama en el corredor costero de más de 360 millones de dólares.

Por nuestra ubicación geográfica con California, el Turismo residencial principalmente estadounidenses, están viendo a Tijuana como un lugar de segunda residencia o bien como residencia, ya que estas nuevas generaciones de mexicoamericanos (doctores, arquitectos, ingenieros, deportistas, comerciantes etc) ven en esta ciudad, una buena opción para vivir, ya que los costos son hasta dos veces menor.

Al ser una ciudad con vecindad con la Unión Americana, hay aspectos culturales que se comparten, y eso también, es un punto más a favor, porque hay un entendimiento de lo que requieren los residentes estadounidenses.

En los últimos años se ha observado un importante crecimiento del turismo residencial (Inmobiliario) en Tijuana, pero en general la ciudad sigue siendo punta de lanza en diversos tópicos como turismo médico, gastronómico, aeroespacial, innovación y la tecnología.

En lo que corresponde a servicios médicos, estos son de primer nivel, a precios menores hasta en un 40%, en comparación con los que se manejan en la Unión Americana.

Aquí es conveniente destacar que la ciudad cuenta con médicos y especialistas en diversas áreas, que van desde dentistas, cardiólogos, cirujanos plásticos, ginecólogos, alergólogos, neurólogos, entre otros; además de que hay varios hospitales, y aun se sigue fortaleciendo la infraestructura hospitalaria.

Una razón más por la que Tijuana está siendo ampliamente reconocida, es por su ambiente culinario, en donde se pueden degustar tacos y una gran variedad de cocina mexicana, hasta comida de talla internacional, siempre acompañada de un buen vino y cerveza artesanal.

Todo esto nos coloca sin duda como una buena opción para vivir.

*El autor es presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Comentarios