Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Vamos retomando el rumbo

Nos emociona y motiva el ver que se están abriendo poco a poco los espacios en la ciudad, sobre todo la noticia de que muy pronto abrirá sus puertas el Centro Cultural Tijuana... 

Nos emociona y motiva el ver que se están abriendo poco a poco los espacios en la ciudad, sobre todo la noticia de que muy pronto abrirá sus puertas el Centro Cultural Tijuana, luego de más de un año de permanecer cerrado debido a la actual contingencia sanitaria.

Nuevamente este emblemático inmueble, recibirá a turistas locales, nacionales y extranjeros, ya que este jueves 29 de abril el domo IMAX se iniciará con la proyección de películas, por lo que el público podrá ver estas producciones en la pantalla más grande de la ciudad, desde luego atendiendo los protocolos sanitarios aplicados para este tipo de sitios.

Asimismo se informó que en las siguientes semanas, otras áreas de este recinto retomarán su programación con aforos limitados, conforme a un plan de regreso gradual y ordenado.

En esta misma semana, se dio a conocer que tanto el Parque Morelos, como el Parque de La Amistad estarán operando a un 30% de su capacidad, en un horario de las seis de la mañana a las siete de la noche de lunes a domingo.

Por otra parte, es conveniente mencionar que estamos trabajando de la mano de la cadena de valor para la reactivación de congresos y convenciones, y en aras de conocer las estrategias que están implementando otros destinos, acudimos al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, celebrado del 21 al 23 de abril en Expo Imperial en la ciudad de Acapulco.

Una reactivación ordenada y responsable es a lo que le estamos apostando en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, razón por lo que insistimos en seguir siendo estrictos en la aplicación de los protocolos.

Hay que recordar que la pandemia continúa, por lo tanto, de manera preventiva para que no se desate una tercera ola, las autoridades sanitarias determinaron disminuir los aforos en un 50% en hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

Debemos aun ser sumamente cuidadosos, contamos con la madurez y preparación suficiente para poder disfrutar de lo que actualmente ofrece este gran destino como lo es Tijuana, siendo responsables empresarios, turistas y visitantes.

Ya queremos volver a verte, poder estrechar tu mano y saludarte como aquí en Tijuana sabemos, de mostrarte todo lo que ofrece esta ciudad vibrante, multicultural, al estar conformada por personas de distintas regiones de México y otras latitudes, pero sobre todo, llena de color y sabor.

Sigamos siendo disciplinados para pronto poder disfrutar de esta ciudad en todo su esplendor, para estar en condiciones de tener una reactivación económica, y esto se traduzca en un beneficio para todos. Si cada uno ponemos nuestro granito de arena estoy seguro que pronto lo lograremos.

Por ti y por Tijuana, sigue aplicando los protocolos en todo momento. No bajes la guardia.

*- El autor es Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

En esta nota