Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Valenzuela fuera del HOF de los Dodgers

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Mi tía comenzó a observar que su esposo estaba muy feliz, por lo que contrató a un detective privado para que le averiguara por qué”... La Pimpi.

-o-o-o-o

A través de su columna “Dodgers Dugout”, en “Los Ángeles Times”, el compañero, Houston Mitchell, lanzó una encuesta para que sus lectores seleccionaran a quiénes elevar al Hall de la Fama de los Dodgers, que están fundando allá.

Votaron ocho mil 293 personas, y para ser elegido era necesario obtener el 75%.

De acuerdo con esos lectores del “Times”, Fernando Valenzuela tampoco merece tener un nicho en ese Museo. Logró solo el 65.8%.

Para Cooperstown, Valenzuela recibió en 2003 el 6.2% de los votos y en 2004 un 3.8%, por lo que fue eliminado como candidato.

Los electores a través del “Times” no fueron unánimes ni siquiera al votar por Sandy Koufax, aún cuando sí lo eligieron y fue el más votado, con un 95.6%.

Jackie Róbinson tampoco obtuvo la unanimidad, solo 88.9%. Y además de Koufax, también quedaron sobre Róbinson, el narrador Vin Scully 92.7% y Don Drysdale 90%.

Completan la media docena con el 75% requerido, Roy Campanella, 84.7% y Duke Snider, 78.2%.22Uno de los candidatos no recibió ni un voto, Babe Phelps, 0.0%, receptor, quien bateó para 310, en 11 temporadas, dos mil 117 turnos, 54 jonrones, 345 impulsadas. Gil Hodges, uno de los managers de los Dodges más ganadores, quien será elevado a Cooperstown el 24 de julio, vía Comité de Veteranos, solo obtuvo el 65.7% en la elección “Times”. Tampoco eligieron a otro de los managers notables en victorias, Walter Alston, quien apenas fue votado por un 55.4%. Maury Wills hizo 281 double plays en su carrera de 14 años como shortstop en Los Ángeles, pero ahora le han hecho a él un double play histórico, porque no fue elegido para este Hall de la Fama de los Dodgers, y hace unos días tampoco para el de Cooperstown, por donde aparecía como candidato del Comité de la Edad de Oro

Pee Wee Reese, el mejor shortststop en la historia de los Dodgers, fue elevado al Hall de la Fama de Cooperstown en 1984, por el Comité de Veteranos. Pero en su casa, en su equipo, no le creen merecedor de estar en el recinto de los honores de Los Ángeles. Solo le dieron el 64% de los votos.

Otro notable no elegido fue Orel Hershiser, quien durante sus 18 campañas dejó record de 204-150, 3.48. Y Orel, tampoco fue llevado a Cooperstown, porque en 2006 recibió 11.2% de los votos y en 2007, 4.4%.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

En esta nota