Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Un martes muy musical

Hace unos días se presentó la cantante Mónica Naranjo en nuestra ciudad de Tijuana, supe porque algunas amistades empezaron a subir historias en sus redes sociales, pero yo no estuve enterado porque no vi publicidad. 

Hace unos días se presentó la cantante Mónica Naranjo en nuestra ciudad de Tijuana, supe porque algunas amistades empezaron a subir historias en sus redes sociales, pero yo no estuve enterado porque no vi publicidad.

En fin. Tampoco pensaba ir porque no soy fan de la artista española, aunque algunas canciones de sus primeros dos discos que lanzó en los noventas, sí me gustan, como “Las campanas del amor”, “El amor coloca”, entre otras.

Recuerdo que en el 2000, yo trabajaba como locutor en la frecuencia 107.7, que en ese tiempo se llamaba “Spazio FM” y nos llegó a cabina el nuevo sencillo de la cantante llamado “Sobreviviré”, venían cuatro versiones en el disco compacto, entre ellas la “radio edit”, ya que la rola dice una palabra que en México es una grosería.

Estaba en ese momento con la famosa locutora Nelly Sanoja compartiendo los micrófonos, la pusimos sin escucharla antes y al final de la melodía nos volteamos a ver, nuestras miradas lo dijeron todo, realmente no nos gustó.

Hablando por mí, se me hizo una canción con muchos gritos, siendo ella una gran cantante, me pareció una propuesta fallida, pensando en sus anteriores propuestas musicales. Total, la canción no fue programada y esperamos su segundo sencillo titulado “No voy a llorar”, que al menos en la emisora, tuvo mejor respuesta por parte del público y estuvo en los primeros sitios de popularidad de la entonces “Spazio FM”.

Tiempo después llega la controversia por sus supuestas declaraciones negativas hacia nuestro país en la Revista Rolling Stone, pero a pesar de que la cantante negó todo, esto si le afectó su carrera, ya que fue vetada por muchas radiodifusoras y televisoras mexicanas. Tuvo que batallar muchos años para regresar a los escenarios en el país.

Lo curioso es que en una rueda de prensa realizada recientemente en la CDMX, un reportero le preguntó sobre esa publicación, cuando esto fue hace 20 años y ni ya no tiene la mayor relevancia.

Lo bueno es que los que asistieron al Foro Antiguo Palacio Jai Alai, disfrutaron de una buena noche y se cumplieron las expectativas de sus fieles seguidores. Definitivamente es una buena cantante, pero a mí en lo personal, no me gusta tanto drama al momento de interpretar.

Muchas gracias por su espacio, los espero la siguiente semana en esta su Columna “Entre Vinilos”, los invito a que me sigan en Instagram como @danieldelatorretj, que tengan excelente fin de semana.

*El autor es comunicador y director de Radio Media Escuela de Locución

En esta nota