Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Un bateador designado ganó El Guante de Oro

La pregunta de la semana: Tal día como hoy, hace 59 años, Willie Mays entró en un grupo distinguido de bigleaguers. ¿Recuerdas de qué se trata?

“Gracias a coronavirus, el 10 de mayo, celebraremos El Día de la Madre Invisible”… J.V.

o-o-o-

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.-

La pregunta de la semana: Tal día como hoy, hace 59 años, Willie Mays entró en un grupo distinguido de bigleaguers. ¿Recuerdas de qué se trata?

La respuesta: El 30 de abril de 1961, Mays se convirtió en el noveno que en Grandes Ligas sacó cuatro jonrones en un juego. Ahora son 18 en esa lista. Ocurrió en el County Stadium, de Milwaukee, donde esa tarde los Gigantes vencieron a los Cerveceros, 14-4, con ocho carreras impulsadas por Willie, a quien ayudaron sus compañeros con otros cuatro cuadrangulares. Mays le disparó dos a Lew Burdette y los otros a Don McMahon y Seth Moreheat.

Perfecto disparate?.-¿Cómo será de respetable el Guante de Oro, que en 1999 lo ganó un bateador designado?. Sí, un ba-tea-dor designado. Fue Rafael Palmeiro, quien, con los Rangers, apareció en 135 juegos como designado y solo 28 en primera base. Los mánagers y los coaches deciden quienes ganan este trofeo.

Temores.- Cuando llegó coronavirus, las relaciones peloteros-propietarios de equipos parecían una luna de miel. Ahora tienen fisonomía de guerrilla tropical. Es que habían anunciado les pagarían los honorarios completos a los bigleaguers. Y ahora hablan de prorrateo, según el número de juegos, o cero punto cero si no se juega ninguno. En 2021 deben discutir el nuevo contrato colectivo. Sería horrible una huelga de peloteros después del desastre Covid-19… ¡Digo yo, ¿no?!

-O-O-O-

“¡Feliz Año... Feliz Año!”

Oiga, borrachito, que estamos a fines abril”.

“¡Qué barbaridad!, ¡¡entonces cuando llegue a casa, mi mujer me va a matar!!”.

-o-o-o-o-o-o-

El peor umpire en MLB.- En plena crisis mundial, ustedes ya saben por qué, el peor umpire en la historia de Major League Baseball, el cubano Ángel Hernández, ha acusado al comisionado de discriminarlo porque no lo manda a la Serie Mundial. Hernández es famoso por sus centenares de malas sentencias y porque no lo han sacado del beisbol. Desde 1991 viste el uniforme oscuro. Y después de un juego de postemporada Yankees-Medias Rojas, el ocho de octubre de 2018, Pedro Martínez, comentarista de la televisión, dijo…:”Ángel estuvo hoy horrible. Major League Baseball tiene que hacer algo acerca de él, porque es muy deficiente, muy malo”.

-o--o-o-o-

“Estos meses, sin gente ni vehículos en las calles, son un notable descanso para cada ciudad, para cada ruta, para cada acera, para toda la madre tierra”… J.V.-

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota