Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Turismo inmobiliario sigue en crecimiento

Uno de los sectores que aportan a la economía de la región, es el turismo inmobiliario, el cual se ha visto fortalecido en los últimos años, incluso durante la pandemia no ha dejado de crecer.

Uno de los sectores que aportan a la economía de la región, es el turismo inmobiliario, el cual se ha visto fortalecido en los últimos años, incluso durante la pandemia no ha dejado de crecer.

Cifras actualizadas por parte de representantes de este sector, destacan que durante el 2021, el turismo inmobiliario dejó una derrama económica de 460 millones de dólares en la zona costa, más que durante el año previo a la pandemia como lo es el 2019, cuando se captaron 360 millones de dólares.

Y es que Tijuana y la Zona Costa de Baja California, ha sido un atractivo para personas que residen en los Estados Unidos, dado ubicación geográfica, clima, los paisajes que tenemos por la cercanía al océano pacífico y el hecho de estar cerca de su país.

Además desde la última fuerte recesión que se registró en la Unión Americana, se han ido incrementando de manera importante los precios de las viviendas, por lo que residentes de ese país, están volteando cada vez más a nuestra región para adquirir su vivienda.

En un principio, la mayoría de quienes compraban una vivienda, eran los denominados “Baby Boomers”, una vez que se retiraban de la vida laboral; no obstante, hoy en día el perfil ha cambiado, ahora son personas más jóvenes de alrededor de 50 años, quienes incluso todavía están activos laboralmente, quienes toman la decisión de adquirir una vivienda con mayores comodidades a las que tienen en la Unión Americana y desde luego a un mejor precio, aunque también han estado adquiriendo inmuebles personas de Singapur y otras regiones del mundo.

Comúnmente preferían sitios de la zona costa de Baja California, pero en los últimos años han optado por vivir también en zonas céntricas de la ciudad, en donde también se está dando un boom inmobiliario, destacando de antemano con la construcción de torres residenciales y para oficina sobre la Avenida Revolución.

Es conveniente mencionar sin embargo, que en la zona costa de Tijuana y Rosarito, está emergiendo un nuevo mercado enfocado en el desarrollo de inmuebles relacionados con el área médica, ya que se proyecta la construcción de por lo menos cuatro torres en esta área, con una inversión estimada de 40 millones de dólares, principalmente para brindar atención a personas que se realicen alguna cirugía estética y bariátrica.

Para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, el impulso al turismo inmobiliario, es uno de los ejes fundamentales de nuestra agenda de trabajo, y en este sentido, hemos venido trabajando de la mano del sector en distintas estrategias para su fortalecimiento, y de esta manera, pueda seguir aportando a la economía y desarrollo de esta región.

Quienes radican en la Unión Americana y otras regiones del mundo, sean bienvenidos a Tijuana y a Baja California, los esperamos para que adquieran su vivienda y puedan disfrutar de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestra cultura en general, tenemos mucho que ofrecerles.

¡Bienvenidos turistas inmobiliarios!

En esta nota