Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Tri de deportes de conjunto en JO

Tres equipos de México están clasificados para participar en deportes de conjunto en los Juegos Olímpicos, que se realizarán en menos de tres meses, en Tokio.

Tres equipos de México están clasificados para participar en deportes de conjunto en los Juegos Olímpicos, que se realizarán en menos de tres meses, en Tokio.

Bueno, esa es la intención, llevar a cabo la justa de verano, pero hay amenazas de cancelación a causa del coronavirus, que reapareció en el imperio del sol naciente.

Históricamente, a México no le ha ido muy bien en los deportes de conjuntos, pero tienen para presumir que hace 9 años, en Londres, el seleccionado de chútale subió a lo más alto del podio.

Y lo hicieron con una indiscutible victoria a costillas del siempre poderoso conjunto de Brasil.

2-1 se impusieron los mexicanos, con dos goles de Oribe Peralta, que ahora es suplente con las Chivas Rayadas del Guadalajara, viajando a Londres como uno de los refuerzos mayores.

Los otros refuerzos fueron el guardameta Carlos Salcido, quien se retiró con el uniforme de los Tiburones Rojos del Veracruz y Jesús Corona, que sigue en la portería del Cruz Azul, el eterno subcampeón, que una vez más da esperanzas de título a sus seguidores.

En ese equipo que ganó el oro olímpico estuvieron Héctor Herrera, de Rosarito y el Chatón Enríquez que, dicen, es de Mexicali, pero la verdad, no estamos seguros de ello.

Herrera, con su nuevo look, está en España, jugando para el Atlético de Madrid y de Enríquez, se supone que anda en la Liga de Ascenso.

Luego de los JO, Raúl Jiménez agarró contrato con clubes del viejo continente, es parte de la plantilla del Wolverhampton, inactivo por una lesión y Darvin Chávez juega en Finlandia.

16 equipos disputarán las medallas de chutale en Tokio y México, uno de los últimos en calificar, jugará en el grupo “A”, en el que también estarán el anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia.

Los equipos del grupo “B” son Nueva Zelanda, Corea del Sur, Rumanía y Honduras, oncena que clasificó al mismo tiempo que la mexicana, como representantes de Concacaf.

Egipto, España, Argentina y Australia son los conjuntos sembrados en el “C” y para el “D” hay que anotar a los cuadros de Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Pero, ya, mucho panbol.

El béisbol y softbol femenil regresaron al programa olímpico y México calificó en ambas disciplinas.

Aunque, a decir verdad, el equipo de softbol es algo así como un seleccionado “B” de Estados Unidos, ya que la mayoría de las peloteras nacieron y residen en ese país, aunque tienen parentela mexicana.

En la competencia de pelota blanda sólo habrá seis equipos y México está entre los favoritos para ganar medallas.

Además de las “mexicanas”, ya calificaron los equipos de Italia y Estados Unidos, además del anfitrión Japón, así que sólo quedan dos boletos para la competición.

Para formar el seleccionado de béisbol convocaron únicamente a peloteros profesionales, que tuvieron tremenda actuación en los procesos eliminatorios.

Lo de hoy es que quieren imponer a Adrián González como parte del equipo, siendo que el llamado Titán no se la rifó desde que andaban buscando el boleto.

Con ese fin, ser tomado en cuenta para el seleccionado, González firmó para jugar con los Mariachis de Guadalajara en la cada vez más cercana temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ya no tenemos espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y la recomendación de siempre, quédense en casa, si no tienen nada que hacer en la calle, lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, pero si tienen que salir, usen cubreboca y guarden la sana distancia.

En esta nota