Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Tremendo lío en MLB sobre si se juega o no

“El amor y el interés fueron al campo un día, y más pudo el interés que el amor que le tenía”… Anónimo

“El amor y el interés fueron al campo un día, y más pudo el interés que el amor que le tenía”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

Acerca de Major League Baseball (MLB) 2020…:

** Muchos de los bigleaguers no quieren jugar este año por miedo a la pandemia.

** Otros se niegan a jugar si no les pagan sus honorarios, de acuerdo con el número de juegos a realizar. Planifican 82 en vez de los 162 de costumbre.

** Los propietarios de equipos claman que, si no se juega, perderán no menos de cuatro mil millones de dólares

** El comisionado, Rob Manfred, en medio de todo este desastre, trata de imponer el batedor designado en la Liga Nacional.

Así están las cosas cuando envío esta columna, en la tarde del sábado 16.

Bueeeeno, después de haber pasado por encima de cinco fechas anunciadas para inaugurar la campaña, también parece en peligro de que no funcione la del cuatro de julio, cuando comenzarían a jugar, pero sin público.

Las tribunas vacías, significarían pérdidas en un 40%, pero algo salvarían del 60% de los derechos de televisión. Es más, Manfred y los dueños de equipos argumentarían ante los empresarios de la TV, que tendrían más televidentes que de costumbre, ya que nadie podrá ir a los estadios.

El lanzador de los Rays, Blake Snell, ganador del Cy Young 2018, se ha convertido en líder de quienes se niegan a jugar si les reducen más de lo equivalente a juegos que no se realizarán. Y él abogaba antes porque les pagaran el contrato completo. Así es que ha cedido en un 50%.

Este es el segundo año del contrato de Snell, que es por cinco, y total de 50 millones de dólares. O sea, que él espera cobrar cerca de cinco millones.

Pero Bryce Harper (Phillies), no está de acuerdo con Snell, porque exige le paguen completo lo firmado. Y él esta en medio de negociación por 330 millones para 13 temporadas.

Nolan Arenado (Rockies) expresó: “Snell ha dicho muchas verdades. Estoy de cuerdo con él”.

El contrato de Arenado para este año es por 35 millones y esa misma cantidad cobrará cada temporada hasta 2026.

RETAZOS…: ** Trevor Bauer (Rojos), califica la idea de rebajarles el 50%, digna de risa. “Eso es un chiste”, dijo. Está firmado hasta este año, por 17 millones 500 mil… ** Sean Doolittle (Nationals), es pesimista…: “No creo que podamos jugar este año. ¿Cómo van a garantizar la salud de nosotros los peloteros y de nuestras familias?”... ** Alex Rodríguez ha enviado mensaje a todos los jugadores para que acepten el 50-50 y comience la temporada. “Es hora de que propietarios de equipos y peloteros se sienten a comer en un mismo plato para salvar al beisbol. No debe haber diferencias entre nosotros. La pelea, la guerra, es contra ese maldito virus. Y ni siquiera podemos verlo”…

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota